•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Marineros de Seattle acaban de agregar a su rotación de abridores para los entrenamientos de primavera, al derecho Scott Baker, firmado con un contrato de Liga Menor, para completar una rotación de 5 derechos que incluye a los estelares Félix Hernández (12-10, 3.04) e Hisashi Iwakuma (14-6, 2.66), más los dos mejores prospectos de pitcheo en la organización, los veloces Taijuan Walker (21 años 1-0, 3.60) y el nicaragüense Erasmo Ramírez (23 años 5-3, 4.98). Baker ocuparía el lugar del zurdo James Paxton en la rotación.

Reaparece

Walker, quien lanzó hasta el 2011 con los Gemelos de Minnesota, falló en jugar el 2012 debido a la operación “Tommy John” que sufrió en su brazo de lanzar y solo tuvo 3 aperturas para los Cachorros de Chicago (0-0, 3.60) en el 2013. Walker sería el quinto abridor. Erasmo Ramírez ha sido ratificado como el cuarto abridor y aspira a conseguir 15 triunfos este año, tomando en cuenta los refuerzos llegados al club, como Robinson Canó (ex yankee), el jardinero Corey Hart (ex nacional) y el inicialista Logan Morrison (ex marlins).

Buscan poder

Se dice que los Marineros están muy cerca de conseguir los servicios del jardinero Nelson Cruz (ex ranger) y del taponero Fernando Rodney (ex rayas de Tampa), detalles que le harían aumentar sus posibilidades en la lucha del Oeste de la Americana, con Oakland, Texas y Los Ángeles. El gerente general Jack Zduriencik se ha mantenido muy activo tratando de formar un equipo ganador, lo que ha valorado Erasmo Ramírez para fijarse una atrevida meta de 15 triunfos.

 

Muy bajo

71-91 fue el balance de Seattle la temporada 2013, el cuarto más bajo de la Liga Americana y sexta de menor rendimiento en las Grandes Ligas.

 

¿Podrán?

Los Marineros quieren emular a los Halcones Marinos del fútbol americano que ingresaron a competir en 1976 y acaban de ganar el Super Tazón en su segundo chance, y los Marineros ingresaron a las Ligas Mayores en 1977 y todavía no avanzan a una Serie Mundial, lo que pretenden en este 2014.