•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Atlético y Real Madrid escenificarán hoy la mejor semifinal en Copa del Rey. Los primeros como líderes de liga y por batir su récord de 23 duelos seguidos sin perder, mientras los blancos parecen revitalizados en su eterna rivalidad con el Barcelona, que también juega hoy la semi ante Real Sociedad, en un duelo que aparenta ser menos difícil para los de “Tata” Martino.

Los colchoneros viven su mejor momento de los últimos 18 años y Madrid debe estar claro de eso, si no, deberían recordar el revés que sufrieron en el Bernabeu en septiembre cuando el Atlético daba la primera señal de su resurgimiento.

Pero Ancelotti parece estar convencido no solo del nivel que tiene su rival en este instante, también tiene claras las razones del porqué perdió aquel septiembre cuando Madrid fue incapaz de aguantar el medio campo rival con Illara, Isco y Khedira, razón suficiente para imaginarse que perdería el control del balón tal como ocurrió.

 

La variante

Madrid cree que rectificará ese error enviando al centro a Di María y Modric para respaldar a Xavi Alonso, mientras adelante estarán Cristiano Ronaldo, Benzemá y Bale. Sin embargo es un secreto a voces el temor del técnico, Ancelotti, porque Di María y Modric no tengan la capacidad como volantes centrales y eso lo aproveche el Atlético no solo con empuje, sino con buen trato de balón, porque de esa forma estarían en serios aprietos los merengues.

Definitivo, Atlético dependerá de lo que haga en el centro con Gabi, Koke y Tiago, que junto a Arda Turán, Diego Costa, Villa o Diego Ribas podrían reducirle más el espacio y el tiempo para que su rival reaccione. Por eso será sin duda una semifinal de Copa entre grandes.

 

Siempre favorito

Los azulgranas vienen de jugar su peor partido de liga. Perder 2-3 ante Valencia ha obligado al técnico, “Tata” Martino, a repensar en qué se falló y la explicación que encuentra es un desconcierto en la parte táctica en la segunda parte del juego.

Aunque no por eso dejan de ser favoritos. Cierto, Messi no está a toda su capacidad y parece más cómodo bajo su función de diez. Ha dado más asistencias que goles, pero no tiene por qué preocuparse cuando Alexis (13) está anotando, al igual que Pedro (12), Cesc (8) y Neymar (7). Muchos en esa función como para preocupar a Martino, a pesar de que la Real Sociedad está en su mejor versión, pero sin que signifique que pasará encima del Barsa.

 

Diego Costa

Partidos disputados: 30

Goles en Liga: 20

Asistencias: 3

Goles en Champions: 4

Goles en Copa: 1

 

Cristiano Ronaldo

Partidos disputados: 41

Goles en Liga: 22

Asistencias: 6

Goles en Champions: 9

Goles en Copa: 1