•  |
  •  |
  • END

La pelea titular está cerca para Román “El Chocolatito” González, pero aún hay pasos que dar antes del gran choque.

“Quizás un par de triunfos más para él, y ya estaremos listos para la pelea por el campeonato Mundial”, dijo su apoderado Silvio Conrado.

Aún cuando la gente pide a gritos ver al joven ídolo ya con la faja mundial en su cintura, González y su gente piensan diferente. Creen que lo peor ya pasó y ahora es cuestión de esperar un poco ante el gran chance.

“No tenemos la mínima duda de que será Campeón del Mundo, pero también no nos queremos apresurar a ello. Como se dice popularmente, nosotros estamos en palco”, dijo Conrado.

Pero para mantener al joven gladiador en acción, Conrado y su grupo de trabajo anuncian el retorno de Román al ring para éste próximo 14 de diciembre. Su oponente será el panameño Javier Tello.

“Chocolatito” estará protagonizando el choque estelar de una cartelera que se realizará en el Centro de Convenciones Pharaohs. En su más reciente choque, el púgil pinolero impactó imponiéndose por nocaut en sólo el primer asalto en Japón, ante Eriberto Gejón.

“Es el mejor que tenemos a mano entre todos los púgiles”, dijo Conrado, refiriéndose a González. “Su boxeo es brioso, su pegada demoledora, y estilo casi perfecto. Qué más se le puede pedir”, añadió.

Tello es un púgil aguerrido. Vino hace unos años a Nicaragua para enfrentar a Nerys Espinoza y aún perdiendo, dio gran presentación. Demostró ser un rival de cuido y seguramente contra González, buscará como estropear todo lo planeado.

“Será una buena pelea, porque todos quieren ver al “Chocolatito” seguir aniquilando oponentes, pero mejor si son de los buenos y todos conocemos de la calidad que hay en el pugilismo canalero”, dijo Conrado.

La función tendrá un valor de 400 córdobas ring side y 150 córdobas General. La velada dará inicio a las 6 de la tarde y además habrá 7 combates de gran interés.