•  |
  •  |
  • END

Dos cruentas batallas prometen este viernes Santos “El Toro” Benavides contra Carlos Mairena, en la estelar, y René “Chirizo” González contra Víctor Baquedano, en la velada que montará Pinolero Boxing en el gimnasio Alexis Argüello.

En ambos combates, a pesar de que los púgiles se han mostrado mucho respeto fuera del ring, han prometido no dar treguas a sus rivales sin importar el aprecio que se tienen.

“No le quito méritos a René, que viene de hacer dos buenas peleas en el extranjero, pero a veces en el país hay mejores boxeadores. Voy a demostrarle que no voy a servir de escalera a nadie. Voy a vencerlo como lo hice con Orlando Membreño, porque ésta puede ser mi oportunidad para demostrar que regresé en serio”, dijo Baquedano.

González, con su aguda voz, no pareció intimidado por la advertencia y sólo reiteró que se preparen los aficionados para ver una gran pelea.

“Don King tiene buenos planes para mí en diciembre. Después de esta pelea me dicen contra quién y dónde peleo, aunque es probable que lo haga el 11 de diciembre en la misma velada en la que mi hermano William y el campeón Joseph Agbeko disputen la corona de las 118 libras de la FIB”, comentó René.

Pero ésa es la semiestelar. En el combate principal, Mairena aseguró que como nunca se ha preparado para medirse a su coterráneo, “El Toro” Benavides, pues está claro que podría ser uno de los retos más exigentes de su carrera.

“Le he pedido a Dios que me dé un chance grande antes de retirarme y he trabajado duro porque todavía pienso en una pelea por título. Puede pasar”, dijo Mairena.

Santos no habla tanto, pero prometió que sus puños demostrará la excelente condición que logró para este combate. “Van a disfrutar de una gran pelea”, agregó.

Junto a tanta furia en el ring, el CMB, a través de sus representantes nicaragüenses José Wenceslao Mayorga y Eduardo Aragón, harán oficial la inducción al Salón de la Fama a este organismo al tico Jesús “Tuzo” Portuguez, quien construyó una exitosa carrera en Nicaragua hace más de 50 años.

“Es un homenaje que queríamos hacerle a “Tuzo” Portuguez y él pidió que fuera en Nicaragua”, explicó Mayorga, quien agregó que pronto harán lo mismo con glorias del boxeo como Vicente “Yambo” Blanco, “Toro” Coronado, Miguel Ángel Rivas “Kid Pambelé”, entre otros.