Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

BALTIMORE / AP
El ex astro de Grandes Ligas, Cal Ripken Jr., visitará Nicaragua a mediados de noviembre, para ofrecer clínicas de béisbol.

Éste será el segundo viaje al extranjero del miembro del Salón de la Fama como enviado de buena voluntad del Departamento de Estado estadounidense. En su visita a Nicaragua será acompañado por el ex pitcher nicaragüense Dennis Martínez.

La visita será del 13 al 18 de noviembre, según un comunicado de la organización Ripken Baseball.

Ripken y Martínez visitarán tres ciudades y ofrecerán clínicas de béisbol a más de 500 niños y 100 entrenadores de ligas menores.

Ripken fue nombrado en 2007 como embajador de buena voluntad de asuntos educacionales y culturales del Departamento de Estado.

En octubre del año pasado, el ex torpedero de los Orioles de Baltimore visitó China, y el próximo año viajará a Sudáfrica.


Sammy Sosa designado embajador especial para la inversión
SANTO DOMINGO
El ex jugador de Grandes Ligas Sammy Sosa fue designado como embajador especial para la inversión extranjera por el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

Según el decreto presidencial, Sosa tendrá funciones de atraer inversionistas de Estados Unidos para desarrollar proyectos en el país caribeño.

"Me siento muy orgulloso por esta designación que me ha hecho el presidente de la república y espero poder contribuir lo más posible", dijo Sosa el miércoles en un correo electrónico a la AP.

Sosa manifestó recientemente que planeaba anunciar su retiro oficial de las Grandes Ligas, probablemente después de la Serie Mundial.

El toletero de 39 años jugó por última vez en las mayores en 2007 con los Rangers de Texas, donde bateó .252, con 21 jonrones y 92 empujadas.

En su carrera tiene 609 vuelacercas y 1.667 remolcadas con los Medias Blancas y Cachorros de Chicago, Orioles de Baltimore y Rangers de Texas.