•   Minneápolis  |
  •  |
  •  |
  • EL PAIS

Los Lakers suman ya 32 derrotas y se hunden en el fondo de la tabla, igualados ya con los dos peores equipos de la Conferencia Oeste, Utah y Sacramento. Minnesota venció al extraño y ya casi irreconocible equipo de Los Ángeles (109-99). Reaparecieron Steve Nash y Steve Blake y causó baja Pau Gasol, que estará fuera dos semanas a causa de una lesión en la cadera.

Kevin Martin y Kevin Love fueron los verdugos de los Lakers con un total de 63 puntos entre ambos, 32 de Martin y 31 de Love, que también capturó 17 rebotes. Ricky Rubio se lució con 13 asistencias, capturó 5 rebotes y solo anotó 4 puntos.

Nash “al suave”

Nash, el jugador más veterano de la NBA con 39 años y que no jugaba desde el 10 de noviembre a causa de una lesión en la espalda, anotó 7 puntos y dio 9 asistencias en los 24 minutos que jugó. Es el séptimo partido que disputa esta temporada el base canadiense, con muchos problemas de lesiones y que ya la pasada temporada solo jugó 50 de los 82 partidos de la temporada regular.

En Mineápolis también reapareció Steve Blake, lesionado desde el 8 de diciembre. No pudo anotar ante los Wolves y dio 6 asistencias en los 32 minutos que estuvo en la cancha. Para colmo de males, Meeks sufrió una lesión en el tobillo derecho y se perderá los próximos partidos en los que continuarán siendo baja Gasol, Kobe Bryant, Farmar y Henry.

Gasol a descanso

Pau Gasol, con molestias en la cadera desde el partido del pasado sábado ante Charlotte, será baja dos semanas según determinaron los nuevos exámenes médicos a los que fue sometido.

 

En picada

El equipo de Los Ángeles ya es el peor del Oeste tras caer en Minnesota (109-99). Llevan 15 partidos seguidos permitiendo 100 o más puntos.