•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La consistencia tiene sus resultados. En la vida el ser humano jamás debe dejar de pelear la buena batalla. Para el dos veces monarca mundial (105 y 108 libras), Román “Chocolatito” González, 37 (31 KO)-0, parece que este 2014 será un año repleto de buenas noticias.

Este martes por la noche, el púgil de la escuadra de Prodesa fue colocado como segundo retador a la corona que posee el argentino Juan Carlos Reveco, en la categoría de las 112 libras de la AMB.

La ubicación de Román como 2 del ranking es otro paso significativo hacia el objetivo principal de su equipo de trabajo: conquistar el tercer fajín mundial en diferentes divisiones, para igualar la hazaña que solo Alexis Argüello ha realizado en la historia del pugilismo nicaragüense.

“Chocolatito” solo es superado en el escalafón de los pesos mosca (112 libras) por el campeón interino, el tailandés Yodmongkol Vor Saenghthep, 33 (20 KO)-2, que aparece como retador número 1 al cinturón que tiene Reveco.

Entusiasmado

Para González las informaciones positivas han sido una constante en este despegue de año, porque en los cuatro organismos que rigen el boxeo está bien ubicado.

En la OMB es número 2, en el CMB está de primero, en la AMB lo dejaron como segundo y en la FIB es dueño del puesto 8 y hasta hubo oferta para que hiciera pelea eliminatoria por el primer peldaño, pero como tiene compromiso para el 15 de febrero, sus manejadores rechazaron el ofrecimiento.

“Doy gracias a Jesucristo por todas las cosas maravillosas que me están pasado. Este 2014 será un gran año, porque vienen estupendas peleas, esas que los aficionados y yo queremos”, admitió González.

 

Actividad

Román “Chocolatito” González enfrentará el próximo 15 de febrero al mexicano Juan “Loquito” Kantun, 21 (15 KO)-5-3, en Tapachula, Chiapas, México.