•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una vez finalizados los compromisos internacionales de la Liga Profesional, varios peloteros necesitan recuperar energías para volver al trajín del Campeonato Nacional “Germán Pomares”. Uno de ellos es el receptor Janior Montes.

En la temporada 2013, Janior se combinó con Wiston Dávila en la receptoría, pero a él le correspondió laborar en 82 juegos; y no se diga su participación en la semifinal y final. Después estuvo en la Profesional detrás del plato en 46 desafíos, a los que se sumaron los cinco juegos de la final y la gira a Venezuela, en la que estuvo en cuatro juegos.

En Grandes Ligas utilizan el término “fatiga extrema” de algunos jugadores y los obligan a tomarse un descanso. Él debería seguir ese consejo y tomarse un respiro, al menos en el despegue del campeonato, que es un tanto suave.

Debe chequearse

Otro que necesita recuperarse es Darrel Campbell, quien desde la serie final está jugando lesionado de su mano derecha, y también en el año padeció de algunos males, unos musculares, otros de golpes.

Un veterano por otro

Nueva Segovia está negociando con Diego Sandino para incorporarlo a sus filas, pero tiene el problema de la edad del diestro. Es pelotero mayor de 40 años y está reglamentado que cada equipo solo tiene derecho a uno. Los segovianos tienen a Bayardo Herrera (40) y Omar Varela (42). No hay problema por Omar, que tiene rato de no lanzar, pero no ven justo descartar a Herrera, que tiene rato de estar entrenando. La decisión es de ellos.

 

Negociando

Danilo Sotelo, que no alcanzó en los Dantos, podría negociar con el equipo de Madriz, así como Edgard Ramírez, quien quedó fuera del Bóer y podría ser captado por Zelaya Central, Río San Juan o Madriz. Si nadie más lo toma, posteriormente podría ser inscrito por los Dantos como cambio.