•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dispuesta a retener el título alcanzado la temporada pasada, la Costa Caribe dispondrá del mismo equipo que tan bien lució la pasada campaña en el “Pomares”. Cuenta con el mismo elenco, y presenta seis novatos a los que no se debe perder de vista.

Dwight Britton, Darrel Campbell, Dazzy Sharp, Mark Joseph, Oscar Chow comandan la ofensiva del equipo que desde hace una semana se encuentra en Kukrahill, donde tendrá su debut el próximo 14 de febrero frente al equipo de Estelí.

El respaldo

Los otros encargados del ataque y defensa del conjunto son Ronmel Mendoza, Scott Patterson, Dwain Fox, Debrie Bennett, Jackshamir Reyes, Darren Morgan. Elbort González, Deiry Putchie.

Hay que ponerle ojo a Dion Isaac Ramos, que fue el campeón bate del Campeonato Nacional AAA celebrado en diciembre pasado, con promedio de .474 (9-19), remolcando tres carreras. Es uno de los novatos que presentará el club.

Dispone de una reserva estimable donde están el paracorto Julio Tijerino y Price y David Peralta, que ya están en la categoría “B”, pero que en cualquier momento pueden ser llamados al conjunto.

Fuerte pitcheo

Oscar Chow, Horace Rigby, Eldo Thomas, Junior Téllez, Ernesto Glasgow, Dennis Pinner, están al frente del staff, y se les unen cuatro novatos, el zurdo Jone Hooker, de 19 años, así como Clint Hunter y Danilo Crobeto. El más joven del grupo es Joniker Kinsman, de 17 años de edad.

Gilbert Smith se ganó a pulso el derecho a ser el mánager del equipo, ahora desde el arranque de la temporada. Siempre contará en su equipo con Jess McCoy, José Crawford, Ruel Hunter, pero también refuerzan Carel Lampson y Delrin Downs, quien tiene mucho que aportar al desarrollo de los lanzadores.

 

Dos títulos

La Costa Caribe ha ganado dos títulos en los “Pomares”. En 1989 venció al Chinandega y en el 2014 a los indios del Bóer. Gilbert Smith ha estado en ambos momentos, uno como pelotero y el otro como mánager.