•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Históricamente, León está en los primeros planos del béisbol nacional. Ahí están veintidós títulos obtenidos, doce en Primera División, cinco en la primera etapa, más cinco de la Profesional… Hay mucha historia, pero también mucha exigencia y grandes frustraciones.

En el “Pomares 2013”, León inició con 41 triunfos en la primera vuelta, que hicieron pensar que estaba olvidado el amargo cierre de la temporada anterior, en la que hubo hasta huelga de peloteros. Pero en la segunda fase el equipo se hundió y solo ganó nueve de 28 partidos disputados. Yáder Roa no pudo conducir la tropa.

Ahora hay nuevos bríos en el equipo, así como una nueva dirección. Daniel Miranda asume el control del equipo y tratará de recuperar el prestigio del equipo, que prácticamente es cien por ciento leonés.

Falta gente

Pero hay dificultades y notables ausencias. Ayer, en que todos los equipos presentaron sus esquelas, León no tiene firmadas las de José Luis Sáenz y Luany Sánchez. El primero se incorporó al equipo Chinandega. Había solicitado la revisión de su caso porque su deseo es jugar en Chinandega, dada la cercanía de su residencia, y sus nexos familiares en ese departamento.

Informan los leoneses que Luany Sánchez está jugando en México, por lo que de momento no cuentan con un receptor de calidad.

Hay gente de renombre en el equipo, como Esteban Ramírez, Sandor Guido, jóvenes talentosos como Marvin Martínez, Arnol Rizo, Enmanuel Meza, y pítcheres que pueden responder como Wilber Bucardo, Álvaro Membreño, Uber Paz, Arles Zelaya, Jacinto Carrero, Joaquín Acuña.

Para la defensa y ofensiva del club, los nombres de Isaac Martínez y Roberto Delgado pueden hacer falta.

Oscar Cortez, Carlos Pérez, Alexander Martínez, Yorlan Rostrán, Norlando Valle, Wiston Roa, Everth Membreño, Franklin Santiago, son los otros miembros del equipo que espera clasificar a la segunda vuelta del “Pomares”, reforzarse bien y batallar.

 

Larga ausencia

La última vez que el León disputó una Serie Final de Primera División fue en el año 2007, cuando se enfrentó a Granada. Esa Serie la perdió 4-3, después de ganar los tres primeros juegos. Su último título lo conquistó en el 2003.

 

Resultados

50-44 fue el balance de ganados y perdidos del León en el Pomares 2013, finalizando en séptimo lugar