•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No han pasado muchos años desde que Estelí tocó el cielo en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”. En 2011 los norteños se alzaron con el titulo por primera vez en su historia, lo hicieron de forma contundente, barriendo en cuatro juegos a la Costa Caribe.

Estelí aún recuerda ese triunfo histórico, no es para menos, habían fracasado en cinco intentos: 1974, 1975, 1977, 1978 y 2009. Los norteños quieren volver a celebrar, y este viernes inician un largo camino para cumplir ese objetivo, cuando enfrenten a la Costa Caribe, al actual campeón del “Pomares” y favorito a pelearlo de nuevo.

Debuta Talavera

A pesar de no tener experiencia alguna como mánager, la dirigencia esteliana decidió darle la confianza a Eddy Talavera, quien estará debutando tras haber anunciado su retiro antes que finalizara la Liga Profesional.

Talavera intentará transmitir su experiencia, picardía y entusiasmo al equipo. “Como manager, voy a implementar la misma mentalidad que tengo: apoyar a los jóvenes, darles confianza, que jueguen con una actitud de hierro y así poder sacar el máximo provecho de ellos”, dijo Talavera.

Buen pitcheo

Aunque no son favoritos en este torneo para estar en la final, los norteños darán batalla. Sus pretensiones por avanzar a las etapas clasificatorias dependerán mucho del pitcheo que se muestra responsable.

Elvin García y Marlin Mejía (Jugador Más Valioso de Final en 2011) encabezan el staff de abridores que será complementado con el zurdo Armando Montenegro, y con Rommel Gómez. Si estos cuatro lanzadores logran establecerse en la temporada, realizando buenas presentaciones, Estelí tendrá muchas posibilidades de avanzar a la segunda ronda de ocho equipos, para posteriormente poder pensar en semifinales.

Ofensiva, frágil

El ataque de los norteños luce frágil. Será importante el aporte de Moisés Flores, porque ciertamente en el line up no aparecen grandes figuras. Veremos si socan peloteros como Norgen Melgara, Nolan Cruz, Jacksell Mairena y Esterling Ruiz, entre otros.

 

Ante costeños

Estelí enfrenta este viernes a la Costa Caribe en Kukra Hill.

 

Solo un título

2011 fue el año que se coronó Estelí por primera vez en su historia

5 veces intentaron los norteños ganar su primer título. Fracasaron en 1974, 1975, 1977, 1978 y 2009