•   Guanacaste, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El ciclista nicaragüense Jaime Ramírez, del equipo Priza se impuso el fin de semana en la apertura de la cuarta edición de la Copa Guanacasteca, en Costa Rica, alzándose con la victoria entre 300 pedalistas de todo Centroamérica.

Ramírez recorrió en esta cuarta edición, 94 kilómetros de la Copa Guanacasteca, este año dedicada a los ciclistas costarricenses Guido Blanco y Roberth Núñez. El circuito salió de Ciudad Blanca, Liberia, y continuó en su recorrido por Potrerillos, Quebrada Grande, Potrerillos, Curubande y retornaron a Liberia.

El equipo nica, integrado por diez ciclistas muy competitivos, mostró desde un inicio el dominio sobre la pista e intentó realizar alguna fuga viendo en qué momento hacerlo. Pero fue Marco Solís, del Coopenae Economy Movistar, quien logró la fuga en solitario en el sector de Quebrada Grande.

Aceleraron

Para el punto de retorno en Potrerillos el team pinolero volvió al ataque, logrando colocar en fuga a dos pedalistas, Jaime Ramírez y Argenis Vanesa, quienes desde ese momento no dieron tregua pese a los fuertes vientos y altas temperaturas en la zona. Coronaron su cruzada seguidos de Manuel Larios, de Ciclo Taller Frank.

La participación del conjunto nicaragüense Priza, destacó como novedad en la cuarta edición de la Copa Guanacasteca. Anteriormente este equipo compitió también en la Copa Pococí y la Vuelta a San Carlos. Participan también de la Copa Guanacasteca los equipos Coopenae Economy, JPS Giant, BCR Pizza Hut y Olman Ramírez.

 

El tiempo

Ramírez ganó con tiempo de 2.30.29 horas, y con el mismo ingresó Argenis Vanesa, mientras Manuel Larios en el tercer lugar marcó 3.14.

En mujeres destacaron las ticas Mauren Solano con un tiempo de 2.33.29, Daniela Martínez con tres minutos de diferencia y Susan Camacho con 3.06