•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A pesar de poseer unas cualidades boxísticas extraordinarias, Román “Chocolatito” González (37-0, 31 KO) no es el tipo de boxeador que reta públicamente a ningún adversario. El pequeño arquitecto de los pesos pequeños dice mucho con lo que demuestra sobre el cuadrilátero cuando enfrenta a sus rivales.

Que hagan fila

Sin embargo, desde Tapachula, México, donde peleará este sábado contra el local Juan “Lokito” Kantún, el nicaragüense envió un claro mensaje a tres pugilistas de 112 libras, categoría donde pretende coronarse Tricampeón mundial.

“Quiero brindar una buena presentación ante Kantún, y en todo este año que se pongan en fila Juan “Gallo” Estrada, Giovanny Segura, Juan Carlos Reveco y todo el que esté dispuesto a enfrentarme”, dijo “Chocolatito”, quien ha sido criticado porque según algunos aficionados no ha enfrentado a los mejores.

El más complicado

De los tres rivales antes mencionados, Estrada se visiona como el más complicado, aunque Román ya lo venció sin discusión por decisión unánime. El mexicano Segura en años anteriores ha mostrado su interés por enfrentar al nica, incluso se atrevió a vaticinar un triunfo por nocaut. Reveco también ha dicho que quiere pelear con Román, pero es el rival con menos cartel para derrotar al nica.

 

Se mantiene

“Todo va marchando conforme lo planificado, Román ha hecho el trabajo para marcar la categoría pactada sin regalar ni un solo gramo. Lo importante es que en esta categoría mosca (112) su sacrificio es inferior, como cuando estaba en las 105 y 108 libras”, declaro Arnulfo Obando, entrenador del nica. Román pesó 115 libras ayer tras su sesión de entrenamiento.

 

Comprometido

“Este combate contra Kantún lo he asumido con mucha seriedad, y subiré al ring con la misma intensidad de siempre. Los mexicanos son peleadores aguerridos, pero yo vine a ganar”.