•  |
  •  |
  • END

El primer obstáculo, la báscula, fue superado sin apuros por los estelaristas, Santos “El Toro” Benavides y Carlos Mairena, lo mismo que por René “Chirizo” González y Víctor Baquedano, quienes serán parte esencial de la cartelera de hoy (7:00 p.m.), “Retorno a Casa”, montada por Pinolero Boxing en el gimnasio “Alexis Argüello”.

“Esto es una muestra de que serán dos peleas intensas con boxeadores bien preparados. Por eso no dudo que se llenará el gimnasio, por el regreso de Santos a la promotora, y porque René pelea de nuevo en Nicaragua; los dos contra rivales dispuestos a morir peleando”, comentó Marcelo Sánchez, promotor de Pinolero Boxing.

Santos detuvo la báscula en 136 libras, lo mismo hizo su rival Mairena, quien insistió en que está en la mejor condición de toda su carrera porque sabe que este chance podría ser de los pocos que le quedan en el ring.

“Los dos somos profesionales y lo hemos demostrado. Mañana (hoy) verán una gran pelea”, dijo Mairena después del pesaje en el IND.

González también marcó las 136 libras, mientras que su oponente, “El Perro” Baquedano, hizo las 135.5, todavía media libra menos de lo previsto. Estos combates, pactados a ocho asaltos, prometen ser de los mejores de esta cartelera.

Pero no hay que restarle importancia a la pelea entre Francisco “La Araña” Huertas (129 libras) con Wilfredo “El Zurdo” Acuña (129).

Otra gran expectativa será ver a Carlos “Rapidito” Rueda (115 libras), campeón supermosca internacional del CMB, ante Mario Bustos, quien se convirtió en su rival de última hora después que José “El Candidato” Rizo sufriera algunos problemas de salud.

Marlon “La Rata” Aguilar (128) se enfrenta a Germán Ponce (127), en su retorno al ring después de haber perdido en su pelea por título con Oscar “Chololo” Larios.

A la par de los nueve combates, José Wenceslao Mayorga, de la Fecarbox y directivo del CMB, y Eduardo Aragón, harán oficial la inducción al Salón de la Fama de ese organismo a Jesús “Tuzo” Portuguez y al mismo tiempo, la promotora Pinolero Boxing, representada por “El Chirizo”, le entregará un reconocimiento a Juan Alberto Molinares por el trabajo que ha hecho como presidente de la Comisión de Boxeo Profesional.