Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

IRUN, España / AP.- El Real Unión de la tercera división dio el jueves la campanada en la Copa del Rey, al imponerse por 3-2 al Real Madrid, el campeón vigente de la Liga, que continuó con sus predicamentos en el certamen copero, donde no se corona desde 1993.

Juan Domínguez anotó dos goles e Iñaki Goikoetxea añadió el del triunfo para el Real Unión. Por los merengues, los argentinos Gonzalo Higuaín y Javier Saviola hicieron los tantos en el duelo, correspondiente a la cuarta fecha de la primera ronda.

Para seguir con vida, el Madrid necesita una victoria en la vuelta, prevista para el 12 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

El Madrid fue la cuarta potencia que se lleva una sorpresa esta semana en la Copa del Rey.

El miércoles, Polideportivo Ejido de la tercera división humilló por 5-0 al Villarreal; Racing de Santander cayó por 2-1 contra el Murcia de la segunda división, y el Sevilla fue vencido 1-0 por el Ponferradina, de la tercera.

Menos de quince minutos después de iniciarse el partido, el Stadium Gal de Irán se llevó un buen susto con el desmayo del centrocampista internacional del Real Madrid, Rubén de la Red, quien se desplomó en el césped.

De la Red recuperó la consciencia y fue trasladado en ambulancia a un hospital. Sufre un “síncope por esfuerzo” que no es grave, según los médicos del club citados por el diario El Mundo.

El técnico madridista Bernd Schuster dio descanso a varios titulares, incluido el arquero Iker Casillas, el capitán Raúl González y el delantero holandés Ruud van Nistelrooy.

El Real Unión, que ganó la copa en 1924, sorprendió a los campeones ligueros a los dos minutos, cuando Domínguez se abrió paso junto al lateral derecho Michel Salgado y disparó desde un costado para fusilar al guardavalla Jerzy Dudek.

El Madrid se tardó ocho minutos en empatar. Higuaín aprovechó un pase del capitán José María Gutiérrez, y anotó.

A los 21, el Unión recuperó la ventaja, aprovechando un balón perdido por el defensa Christoph Metzelder. Joseba Aguirre sacó un centro por la derecha y Domínguez anotó de un potente cabezazo.

Saviola, quien había perdido una oportunidad clara minutos antes, se reivindicó al igualar a los 53, mediante un tiro con mucho efecto.

Pero el modesto cuadro de tercera respondió y Goikoetxea metió al arco un centro de Félix Quero, a los 63.