•  |
  •  |
  • END

CHICAGO / AP

Los Medias Blancas de Chicago decidieron el jueves no renovarle el contrato al toletero Ken Griffey Jr., por lo que el quinto máximo jonronero en la historia de las mayores se convirtió en agente libre.

Chicago tenía la alternativa de activar una cláusula en el contrato de Griffey por un año y 16,5 millones de dólares o pagarle cuatro millones para darlo de baja.

Esa era la última cláusula del contrato de 116,5 millones de dólares y nueve años que el jardinero firmó con los Rojos de Cincinnati antes de la temporada de 2000.

El jugador de 38 años bateó .249 con 18 jonrones y 71 remolcadas en 143 partidos con los Rojos y Medias Blancas esta pasada temporada. Griffey bateó .260 con tres cuadrangulares y 18 impulsadas con 41 partidos con Chicago, que lo adquirió en un canje el 31 de julio, a cambio del pitcher Nick Masset y el infielder Danny Richar.

"Tuvo mucha clase y fue muy agradecido", dijo el gerente general de los Medias Blancas, Ken Williams, en un correo electrónico a la AP. "Dijo que nunca había sonreído tanto en un parque desde que era niño".

Griffey se fue de 10-2 en los playoffs de la Liga Americana, en los que Chicago fue eliminado en cuatro partidos por los Rays de Tampa Bay. Este mes se sometió a una artroscopía en la rodilla izquierda para reparar una rotura del menisco y tendones desgarrados.

"Sin duda ayudará a algún equipo, tanto en el terreno como en el camerino", señaló Williams.

Griffey superó al dominicano Sammy Sosa y se ubicó en el quinto lugar en la lista de jonroneros con 661 vuelacercas. Sólo lo superan Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Willie Mays (660). También tiene 1.771 remolcadas en su carrera.


Marlins adquieren a pitcher dominicano Núñez
MIAMI
Los Marlins de Florida adquirieron en un canje con Kansas City al pitcher dominicano Leo Núñez.

Florida envió a cambio a los Reales al inicialista Mike Jacobs.

El derecho Núñez tuvo marca de 4-1 con 2.98 de efectividad en 45 apariciones en relevo esta temporada. En su carrera tiene marca de 9-7.


Tigres no renuevan contrato de Rentería
DETROIT
Los Tigres de Detroit no le renovaron el jueves el contrato al torpedero colombiano Edgar Rentería, y decidieron pagarle tres millones de dólares por darlo de baja.

Los Tigres ya habían anunciado sus intenciones de cortar los lazos con el jugador de 33 años, que bateó .270 con 10 jonrones y 55 remolcadas esta temporada.

Detroit adquirió al campocorto poco después de la temporada 2007, procedente de Atlanta, en un cambio por el pitcher Jair Jurrjens y el jardinero Gorkys Hernández.