•  |
  •  |
  • END

LA PAZ / AFP

El designado director de selecciones argentinas, Carlos Bilardo, afirmó este jueves que Diego Armando Maradona, nombrado para dirigir a la albiceleste, es quien "hace el equipo y arma la táctica".

Bilardo reveló al programa televisivo Deporte Total que le dijo al astro argentino -luego de que fuera nominado para reemplazar en el cargo a Alfio Basile para dirigir a la selección de Argentina- que "yo no creo que en un equipo manden dos, no creo en duplas, entonces vos sos el que hacés el equipo, el que arma la táctica...todo".

Las palabras de Bilardo, quien dirigió a Maradona en el célebre equipo que ganó el campeonato mundial de México-1986, se publicaron en medio de la polémica abierta por la prensa española y brasileña que pusieron en duda la falta de fogueo del histórico 10 argentino como técnico.

"Maradona decide, es el director técnico. Yo estoy para colaborar", afirmó Bilardo, aunque aclaró que "yo quiero estar al lado de Maradona y ser responsable también de lo que ocurra en la selección, para eso soy uno de los responsables".

"Lo único que quiero darle es el valor que tiene Maradona en el banco", remarcó el 'Narigón'.

Sobre el partido que tiene Argentina frente a Bolivia, en los 3.570 metros de altitud de La Paz, por la duodécima fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010 en abril del año próximo, Bilardo afirmó que "en La Paz hay que jugar (...) siempre digo que hay que jugar".

"Yo he sido uno de los pocos defensores de la altura y siempre digo que hay que jugar. Que perjudica, perjudica, es lógico, como a mí me perjudica el calor a otros les perjudica el frío", remachó el adiestrador argentino.

Para el partido en la capital boliviana, Bilardo opinó que "hay que tomar previsiones, en el caso de La Paz hay que traer la gente indicada y hacer lo que corresponde como para jugar bien".