•  |
  •  |
  • END

AGENCIAS / EL PAIS

El inglés David Beckham jugará cedido en el Milán hasta final de temporada. El futbolista británico ha llegado a un acuerdo con el club italiano para incorporarse a sus filas en calidad de cedido desde el 7 de enero, para regresar posteriormente a los LA Galaxy de la liga americana de fútbol. La entidad rossonera ha oficializado el fichaje con un comunicado en su página web, después de que tanto el director general del club, Adriano Galliani, como el propio futbolista anunciaran la operación la semana pasada.

Precisamente ayer, el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, defendió la llegada de David Beckham al Milán y elogió la profesionalidad del jugador inglés. "El Milán habrá hecho una buena adquisición si le ficha", ha asegurado el técnico a la prensa italiana. A Capello le agrada la idea de que Beckham disponga de minutos el parón invernal en la MLS norteamericana (de enero a marzo), en la que actualmente milita el centrocampista enrolado en la filas de los LA Galaxy.

El entrenador italiano dirigió al inglés durante su segunda etapa en el banquillo del Real Madrid. Capello le apartó del equipo, aunque posteriormente rectificó y Beckham se convirtió en un pilar decisivo en la conquista del título de Liga. "Le dejé fuera del equipo porque fichó por los Galaxy, pero siguió entrenándose y trabajando y le volví a poner". Para Capello, Beckham "es un tipo serio, muy sensible y profesional" y también ha rechazado que la ajetreada vida privada del jugador (marcada por numerosos compromisos comerciales) le influya en su profesión. "No es en absoluto verdad".


¿Dimitirá Ballack?
Berlin / AFP
El centrocampista del Chelsea inglés Michael Ballack renunciará a su brazalete de capitán de la selección de fútbol de Alemania para evitar ser expulsado de la Mannschaft, afirma este jueves el diario Abendzeitung de Múnich.

El jugador de 32 años, 89 veces internacional, intenta así alcanzar un compromiso satisfactorio con el seleccionador Joachim Löw, tras el grave conflicto que les ha enfrentado en los últimos días.

El defensa internacional alemán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, sería su sucesor como capitán, según el periódico, que no cita fuente alguna.

Los interesados no confirmaron ni desmintieron estas informaciones.

Ballack, que se recupera de una operación de ambos pies, se entrevistará en breve con Joachim Löw, indignado por las duras críticas vertidas por el jugador a través de la prensa. El técnico nacional no descarta apartarlo de la selección o retirarle la capitanía tras esa reunión cara a cara.

Ballack, subcampeón del mundo en 2002 y subcampeón de Europa en 2008 con Alemania, pidió perdón el domingo a su seleccionador.

El capitán de Alemania había acusado a Löw de faltar "al respeto y a la lealtad" a sus jugadores. Además de por la virulencia de sus palabras, el mundo del fútbol se molestó por el hecho de que Ballack manifestara sus críticas en público en lugar de hacerlo en privado.