•  |
  •  |
  • END

No fue un retorno arrollador de Santos “El Toro” Benavides, pero al menos hizo lo que la afición del “Alexis Argüello” esperaba y a lo que más la tiene acostumbrada: noqueó en el quinto asalto a Carlos “Chispero” Mairena, aunque tuvo que pasar muchos apuros antes de eso.

En realidad el nocaut fue lo que prevaleció en la velada de Pinolero Boxing. Seis de las nueve peleas se decidieron antes de lo pactado, sobresaliendo René “Chirizo” González con una demostración contundente, tumbando en el segundo round a un Víctor Baquedano, que jamás ofreció pelea.

En la estelar, Santos puso en malas condiciones a Mairena en el primer asalto con una potente izquierda en jab y lo mandó a la lona. Seguido, estremeció a Mairena con otro par de veces, y en una de ellas extendió sus manos como crucificado para sujetarse a las cuerdas, para evitar caer de forma estrepitosa.

En el segundo round, Mairena cambió la tónica de su pelea, convirtiéndose en un blanco menos fijo y con sus manos largas mantuvo alejado a “El Toro”, quien enfurecido quería embestir pero sin fortuna. Todo lo contrario, Mairena lo sacudió al menos dos veces y sorprendentemente estuvo a punto de noquearlo.

Santos estaba desesperado. Había perdido la distancia, Mairena lo esquivaba y lo hacía quedar fuera de balance, lo que aprovechó su rival para contragolpearlo.

Aunque con menos efectividad, “Chispero” Mairena sacó lo mejor para llevarse el tercer asalto y empatar en la puntuación general del combate.

Las cosas no pintaban bien para “El Toro” aun en el cuarto round. Su contrincante seguía sacándolo de distancia con sus movimientos, pero se notaba un bajón de ritmo. Eso trató de explotarlo Santos. Sin embargo, Mairena metió los mejores golpes.

Pero en el quinto llegó el final para Mairena. Una izquierda en upper y otra derecha en la cara lo pusieron “grogui” y las combinaciones al cuerpo lo terminaron de derribar.

“Se notaba que venía bien preparado. Me pegó pero jamás me di por vencido, aunque me desesperé, sabía que iba a caer porque no podía correr toda la noche”, dijo Benavides.

González noqueó a los 1:06 minutos del segundo asalto, mientras que por la misma vía Wilfredo Acuña derrotó a Francisco Huerta. Carlos Rueda, campeón intercontinental del CMB dio un nocaut efectivo a Mario Bustos en el primero. Marlon “La Rata” Aguilar también fulminó por la vía del punch en el segundo a Germán Ponce.