•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Antes del 8 de febrero, el azteca Braulio Ávila tenía en sus planes debutar en el boxeo profesional el próximo 15 de marzo en Ixtapa, Zihuatanejo, México, sin saber que el destino apresuraría su deseo, porque el próximo 22 de febrero en el Polideportivo “Miguel Obando y Bravo”, de La Libertad, Chontales, enfrentará al nicaragüense Byron “Pistola” Uriarte (5-2-1, 2 KO) en cartelera de Pinolero Boxing.

Administrador de Empresas

Ávila, con 27 años de edad, se dio cuenta de que el boxeo es su máxima pasión, a pesar de ser una persona preparada a nivel profesional. Según el periodista Salvador Rodríguez, de ESPN, el azteca es licenciado en Administración de Empresas, y actualmente estudia una Maestría en Administración Pública.

“Creo que uno nace para ser boxeador, me di cuenta de que sin el boxeo no soy nadie, afortunadamente tuve buenos éxitos como amateur y ahora vamos a debutar como profesional”, dijo el peleador azteca a ESPN.

Medallista Panamericano

Ávila en su palmarés puede presumir de haber ganado dos medallas de bronce en Juegos Panamericanos: Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011. Además, capturó bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena en 2006.

En amateur, el azteca realizó 180 combates con un balance positivo de 160 triunfos y 20 derrotas. Su entrenador es el reconocido mexicano y miembro del Salón de la Fama del boxeo, Nacho Beristáin

“Estoy entrenando

en el Gimnasio Romanza, me van a probar y luego veré si firmo con alguna empresa en específico”, señaló el me-xicano que se caracteriza por ser un boxeador rápido de manos.

Duro reto para Uriarte

Ávila a pesar de estar debutando será un rival complicado para el nica. El combate está pactado en 122 libras a 8 rounds. “Pistola” –al igual que Byron El “Gallito” Rojas– será sometido a una dura prueba. El “Gallito” salió airoso el 8 de febrero, cuando superó al mexicano Eduardo “Amenaza” Martínez.

 

Conferencia

Esta mañana la promotora Pinolero Boxing realizará conferencia de prensa en un restaurante capitalino, con la presencia de Braulio Ávila.