•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Todo está listo para la segunda edición del Medio Maratón Managua que organiza Managua Runners, y que se celebrará el domingo 23 de febrero, con la participación de al menos 1,000 corredores entre nacionales y extranjeros.

Yuri Orlando Delgado Méndez, en representación de Mangua Runners, expresó que para esta edición, el evento contempla una carrera en dos distancias; un medio maratón de 21 km y una carrera de 10 km. Adicionalmente, se realizará una carrera que se denominó “Minitón”, con una longitud de 2.5 km.

Delgado manifestó que en nuestro país “el fenómeno del running” tiene algunos años de haberse activado, entonces mucha gente no corre aún grandes distancias, es por ello que se diseñó esta “carrerita” (Minitón 2.5 km) para incorporar no solo a corredores de experiencia.

“Esta carrerita es para la gente que ha participado en otros eventos que nosotros hemos denominado “Desafíos 5k”, que son carreras caminatas”, dijo.

Aproquen

Delgado refirió que Managua Runners nace como un club, y en 2010 empieza a hacer carreras pequeñas, a involucrar gente y a combinar el deporte, el sano esparcimiento deportivo y familiar como una herramienta para ayudar a algunos ONG con causa social.

Agregó que con esta segunda edición del Medio Maratón Managua se colectan fondos para la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), es por ello que el lema del evento es: “Por cada kilómetro que corras, donas un dólar para Aproquen. ¡La calle te espera!”.

Declaró que en ese sentido los corredores de Managua Runners, que en la actualidad actúa como un ONG sin fines de lucro, así como los que participan de sus eventos están bien sensibilizados. “Mucha gente se ha integrado, en ese sentido tenemos una organización donde hay mucho voluntariado”, dijo.

Corredores de experiencia

A nivel internacional se espera corredores de área centroamericana, es decir, corredores costarricenses, hondureños, guatemaltecos y panameños, así como nicaragüenses radicados en EE.UU, y, por supuesto, corredores nicas de todo el país.

 

De experiencia

Para este medio maratón esperan corredores costarricenses, hondureños, guatemaltecos, panameños y nicaragüenses, tanto radicados en EE.UU. como de todo el país.