•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El recuerdo de su debut en Grandes Ligas ante los Mets, es agradable. Pero de eso, a lo que ocurrió después con Juan Carlos Ramírez fue una experiencia inolvidable, una que lo marcó y, lo mejor, para que reaccionara de buena manera el entonces relevista de los Filis de Filadelfia.

“Sentí que caí como a un precipicio, jamás me imaginé que las cosas fueran tan difíciles. Sentí que perdí la brújula, me golpeó mucho ver cómo no reaccionaba, que todo lo que pitcheaba lo descifraban”, recuerda de su actuar con los Filis, organización a la que dejó de pertenecer y decidió darse un chance con los Indios de Cleveland que desde hace algunos años le venían dando seguimiento.

Después que debutó el 23 de junio con tres ponches ante los Mets, acumuló 4.2 entradas sin hits, pero en sus últimas seis salidas, antes de volver a las Menores, permitió 13 carreras en 8.2 episodios. Pero su actuación más difícil fue contra San Luis el 24 de julio cuando admitió cinco anotaciones en apenas un inning.

Una lección

Después lo bajaron los Filis y retornó el 1 de septiembre ya con una visión diferente a lo que significaba estar en el mejor béisbol del mundo.

“Aprendí de la forma más difícil, pero lo importante es que aprendí y ahora me siento mejor. Bien preparado, fuerte y estoy listo para pelear un puesto en mi nuevo equipo”, comentó Ramírez después de su sesión de entrenamiento de ayer.

Por supuesto que será un reto enorme para el nica, quien tuvo balance de 0-1 y 7.50 de efectividad en 24 entradas lanzadas con los Filis en 2013.

“Sé que el reto es grande pero para eso vine y me preparé como nunca lo había hecho. En Nicaragua hice un buen plan de trabajo y ahora no estoy pensando en que me puedo cansar acá en los entrenamientos, solo me preocupo en trabajar más en mis envíos y dar lo mejor”, comenta el nica.

 

Hará bullpen

Este viernes, Juan Carlos Ramírez hará su quinta sesión de bullpen. Pero esta vez con algunos bateadores en el cajón. “He estado fuerte en las cuatro primeras sesiones, en lo único que me he enfocado es en ubicar bien mis envíos, trabajar en la mecánica para dominar más el sinker y slider. La verdad me siento con mucho optimismo en ganar un espacio en el equipo grande”, comentó.