•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mucho mérito y poca suerte para el valiente Manchester City, que sin bajar los brazos, aún quedando recortado con 10 hombres, luchó bravamente con su cabeza en alto y sin quitarle la cara al partido, enfrentando con firmeza las dificultades, cayó como local 2-0 ante el Barcelona en los octavos de final de esta Champions 2013-2014.

La discusión todavía encendida, gira alrededor del derribamiento de Lionel Messi por parte del también argentino Demichelis, con un enganche de pierna fuera del área por centímetros, sentenciado como penal con aplicación de tarjeta roja, y serena ejecución de Messi disparando al centro mientras el arquero Hart, desorientado, se lanzaba a su izquierda. Ese gol adelantó al Barsa 1-0 en el minuto 53 y dejó al City con un hombre menos.

Estocada matadora

El gol de Daniel Alves recibiendo de Neymar, maniobrando en el área por la derecha, y precipitándose hacia la pelota adelantada por el rebote para rematar y perforar a Hart, en el minuto 89, fue el factor de seguridad que el Barsa estuvo buscando largo rato con desesperación casi agobiante. Ese 2-0, inclina la balanza de las posibilidades del lado azulgrana, con el juego de revancha el 12 de marzo, programado en el Nou Camp.

La pelota que el trazo magistral de Iniesta hizo llegar a Messi, facilitó la opción del escape y probable proyección al argentino. DeMichelis decidió que no le dejaría ir hacia el frente impunemente aceitando el gatillo de su escopeta zurda y lo enganchó con su pierna derecha en la frontera del área. Desequilibrado, Messi volvió a ser “tocado” levemente por la misma pierna que continuó su largo deslizamiento, ahora entrando a la zona roja, y terminó de caer. El árbitro Ericksen no titubeó, y envió a Lionel a la ejecución.

La discusión continúa

¿Fue penal? Messi iba a caer, pero --como puede observarse en la repetición-- ocurrió un segundo contacto con el mismo pie ya en el área, estando Demichelis todavía en deslizamiento en el seguimiento de la acción, evitando la fuga de Lionel con pelota dominada. Eso influyó en el árbitro y por mi parte lo considero bien.

¡Cómo peleó el City! Incluso con 10, supo presionar y no regalar un centímetro. Kompany se vio inmenso, Silva desconcertante y Negredo amenazante, pero el tiquitaca calmó al Barsa, y el penal abrió las puertas de Troya.

 

Horarios

Los enfrentamientos de hoy iniciarán a la 1:45 de la tarde, hora de Nicaragua.