•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La leyenda viviente del boxeo mexicano, Julio César Chávez, está en Nicaragua. Pero su presencia en nuestro país no tiene nada que ver con los cuadriláteros o cosa similar, para nada. Por tratarse de una figura de renombre, en México fue escogido para ser parte de un reality show que se grabará en San Juan del Sur en las próximas semanas.

El reality se llama la “Isla” de San Juan, por el lugar donde se ubicará, y es producido por una televisora mexicana. Al igual que un sinnúmero de participantes, Chávez pondrá a prueba sus habilidades físicas y psicológicas para librar batallas mediante juegos, que cada día les proporcionarán techo y comida.

No quería

En declaraciones brindada por Chávez antes de salir de México, explicó que no deseaba ingresar al concurso, pero ya había dado su palabra a la producción.

“Sinceramente, no quería entrar. Mis hijos y mi señora tampoco querían que entrara, pero cumplo mi palabra, porque la gente votó por mí para que estuviera”, comentó.

Admitió que se sintió obligado por la enorme expectativa que tejieron los aficionados alrededor de su presencia. Pero en algún momento hubo cierta confusión en cuanto a si el que entraría era él o su hijo. Ahora, consideró que la “Isla” “es una pelea más en mi vida” y desea ganarla.

Otros famosos

El resto de los 11 famosos que participarán en el programa son los actores Sylvia Sáenz, Regina Murguía, Fernando Alonso, Armando Torrea, Bárbara del Regil, Víctor González y Gabriela Vergara.

También estarán el luchador Dr. Wagner, el músico Chacho Gaytán, la nadadora Nara Falcón, y la surfista Jimena Ochoa.

 

El “Tyson Pequeño”

El Nuevo Diario intentó localizar a Julio César Chávez, pero fue difícil. Queríamos preguntar sobre todo del “Tyson de las categorías pequeñas”, como calificó a Román “Chocolatito” González en la transmisión de una televisora mexicana en la pelea del nica contra Julio “Loquito” Kantún.