•  |
  •  |
  • END

Sin tener la corpulencia ni el peso físico o mediático de un gigante como Andrew Golota, estelarista en la velada en Chengdu, China, el siete de noviembre, Juan Palacios se robó la atención de los que asistieron al entrenamiento público que brindaron los involucrados en la velada, que acompañará la convención del CMB.

El nica, campeón interino de las 105 libras del CMB, asombró por las condiciones físicas en las que llegó a defender su título ante Teruo Misawa.

Velocidad de manos y piernas, excelentes combinaciones y una actitud propia de un monarca que está convencido de que tiene las herramientas para vencer a cualquier rival.

“Una vez que el pequeño Juan empezó a calentar, todos los ojos y las cámaras eran para él”, explica Kendrick García, hijo del apoderado de Palacios, Mario García.

Fue un entrenamiento en el que no se exigió el tope de sus facultades, pero se notó la vigorosidad con la que hizo cada actividad en el gimnasio. Después de entrenar, el monarca salió en 107 libras, aunque es justo resaltar que no ha dejado de ingerir alimentos desde que llegó a China, y se espera que para hoy esté sólo una libra por encima del peso para el combate.

“No estoy exagerando, me siento muy fuerte como para estar tan cerca del peso. No tengo dudas de que estoy con las condiciones para ganarle a cualquiera”, expresó Palacios desde su habitación en Chengdu.

“Fuera de serie, fue la expresión que escuché de varios equipos de trabajo que estaban con su peleadores en el entrenamiento”, agregó orgulloso el nica.

Antes de esa presentación ante la prensa asiática, Palacios había corrido 12 kilómetros por la mañana sin mostrar mucho cansancio, y para hoy tiene previsto algo similar.

“Una de las cosas que también sorprendió fue su gran fortaleza física, muestra de la preparación que adquirió para este combate”, dijo Kendrick.

Palacios no tendrá inconveniente para dar las 105 libras el día del pesaje, pero después de eso tendrá que enfocarse en resolver a un peleador más pequeño que Omar Soto, con brazos cortos, que se mueve bien con pasos laterales y jamás rehuye el combate. Misawa está previsto para llegar mañana a China, sin embargo, asegura el equipo de Palacios, que alguien del equipo del japonés estuvo viendo el entrenamiento del nica.