elnuevodiario.com.ni
  •   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Juventus, favorita para hacerse con la Europa League tras su eliminación en la Liga de Campeones, recibe al Trabzonspor el jueves en la ida de los dieciseisavos de final, mientras que el partido entre Dinamo de Kiev y Valencia se jugará en Chipre por las protestas en las calles de la capital ucraniana.

La Juve, líder en Italia, donde suma 14 triunfos y dos empates en los últimos 16 partidos, no debería tener muchos problemas en casa ante el Trabzonspor turco. Los biaconeri tendrán además el aliciente de que la final de mayo en este torneo se jugará en Turín.

El Trabzonspor, que acaba de cambiar de entrenador tras una racha de malos resultados en el campeonato, debe estar sobre sobre aviso porque la Vecchia Signora jugará la eliminatoria con ansia de revancha ante los turcos, tras caer eliminados por el Galatasaray en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Estambul.

Si se clasifica la Juve, no es descartable un duelo italiano en octavos, ya que la Fiorentina parte como favorita antes el Ejsberg danés y sería su adverario.

La ida de los dieciseisavos de final de la Europa League entre el Dínamo de Kiev y el Valencia se jugará el jueves en Nicosia (Chipre), debido a las manifestaciones políticas y la violencia que está viviendo Ucrania, anunció este miércoles la UEFA.

El partido se disputará en Nicosia a las 18:00H GMT del jueves.

Los enfrentamientos entre opositores que reclaman el final del régimen del presidente Viktor Yanukovich y las fuerzas de seguridad provocaron al menos 25 muertos en la madrugada del miércoles, después de que la policía tratara de desocupar la plaza principal de la capital, donde se hacen fuertes los opositores desde hace más de un año.

Otros equipos que vienen de la 'Champions' parten como favoritos en esta ronda eliminatoria.

El Benfica irá a Salónica, el Nápoles a Swansea, el Oporto recibe al Eintracht Fráncfort, el Shakhatar Donetsk va a Pilsen y el Ajax se mide al Salzburgo.

Otro que tiene esperanzas en la segunda competición europea es el Tottenham, 5º en Inglaterra. Los 'Spurs' viajan a Dnipropetrovsk tras una vigorizante victoria (4-0) ante el Newcastle la semana pasada en el campeonato.

El único representante francés, el Lyon, visita al Odessa, con la intención de mantener su buena racha de la liga, donde, tras un dubitativo comienzo, remontó en la clasificación para entrar de lleno en la disputa por los puestos que dan acceso a Europa la próxima temporada.