•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este miércoles arribó al país el mexicano Braulio Ávila, rival de Byron “Pistola” Uriarte (5-2-1, 2 KO). Ambos pugilistas estuvieron cara a cara en la conferencia de prensa que realizó la promotora Pinolero Boxing en un restaurante capitalino, previo al combate que se celebrará este sábado en el Polideportivo “Miguel Obando y Bravo” de la Libertad, Chontales.

El peleador azteca estará debutando en el boxeo profesional, pero su palmarés en el boxeo amateur indica que es un pugilista de buenas condiciones técnicas.

“Vengo a ganar”

Ávila se mostró tranquilo y confiado de imponerse a Uriarte. “Vengo a ganar. Sé que esta pelea es una buena medida para saber en qué nivel estoy y dónde estoy posicionado. Quiero medir mi capacidad en el boxeo profesional. Mi experiencia en amateur fue buena, me han ganado rivales muy buenos como los cubanos que son unas potencias”, indicó Ávila.

El pasado de Ávila en el boxeo amateur es impresionante. De 180 combates ganó 160 y perdió 20. También integró la Selección mexicana consiguiendo dos medallas de bronce en Juegos Panamericanos: Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, y capturó bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena en 2006.

Prueba complicada

Sin duda que la prueba para Uriarte es complicada. Independientemente de que Ávila es un debutante, no es cualquier peleador. Ganar dos medallas de bronce en Panamericanos es un cartel de peso para creer que tiene excelentes cualidades boxísticas.

“Soy peleador técnico, estilista, siempre he tratado de mantener a distancia y boxear a mis rivales. Quiero medir mi calidad, sé que en Nicaragua hay peleadores fuertes, por eso acepté el reto de pelear contra Uriarte”, dijo el azteca.