•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Diriangén no está en el primer lugar del Clausura solo porque su capacidad ofensiva no está al nivel de lo que ha mostrado su defensa. Es el equipo con menos goles permitidos, solo cuatro en más de 810 minutos, y luce un promedio de un tanto en más de 202 minutos. Tienen que pasar más de dos juegos para que los diriambinos reciban un gol en su puerta. ¿Quién no estaría en palco con ese rendimiento?

Pero en goles anotados, entre los siete primeros puestos del torneo, solo supera al Real Madriz, que registra nueve, uno menos que Diriangén.

“No me puedo quejar, la defensa está perfecta, son jugadores muy aplicados al trabajo. Me brindan confianza, hasta ahora ha sido clave para que no suframos una sola derrota. La ofensiva es otra cosa, pero en eso estamos trabajando. Creo que haciendo una labor en la parte táctica, las cosas van a cambiar en esta segunda vuelta”, comentó Flavio Da Silva a El Nuevo Diario.

Buena generación

Los miembros del equipo han sido otro factor determinante para que Diriangén esté invicto y apretando a los dos equipos mejor valorados en el torneo, Ferreti y Real Estelí.

“Tengo una buena generación de jugadores jóvenes, pero con mucho talento: Cristofer Argüello, Jason Coronel, Jonathan Zapata, Víctor Parrales y Eulises Pavón. Esos muchachos conjugados con David Solórzano, Erick Téllez y Jessie López, han hecho de este grupo uno muy compacto”, agregó el estratega brasileño.

A juicio de Flavio, tampoco siente que la diferencia entre su grupo de jugadores y los que forman el Estelí y el Ferreti, marcan una diferencia abismal en la cancha. “Tenemos un buen grupo para pelear este torneo. Pero insisto, vamos a trabajar más fuerte en la parte ofensiva, y si todo sale como lo tengo planeado, no dudo que podemos meternos en la pelea por el título”, expresó.

 

Contra Chinandega

Los Caciques se trasladan a Chinandega el domingo para tratar de mantener su invicto, pero sobre todo a sumar tres puntos y pelear por la cima del Clausura.