•  |
  •  |
  • END

En medio del espectáculo que ofrecerán los duelos Matías García vs. Gonzalo Munguía y Carlos Guevara vs. José Gutiérrez, hoy en el gimnasio “Alexis Argüello”, la velada de tendrá un toque especial, ya que arranca oficialmente el trabajo que harán en conjunto las promotoras Prodesa de Nicaragua y Universal Promotion, de Puerto Rico.

Munguía ha prometido noquear, y García con igual convicción, pronosticó lo mismo, motivados por los beneficios que lograrían si se adjudican el triunfo sobre sus rivales, algo que espera el promotor boricua Javier Bustillo, quien se ha unido a Prodesa y a Silvio Conrado Jr. por muy buenas razones.

Los nicas que ganen hoy podrían aparecer en veladas posteriores organizadas por Bustillo en Puerto Rico o Prodesa en Nicaragua. Eso como parte del acuerdo al que han llegado las promotoras involucradas en este ambicioso proyecto.

“Me informó don Silvio Conrado que podría pelear en una cartelera muy pronto entre nicas y boricuas si gano mañana (hoy). Una razón más para demostrar que estoy listo para más retos”, dijo García muy entusiasta.

Pero antes tendrá que resolver a un Munguía que asegura que su rival no pasará del quinto round, tres menos de los que está programada la pelea.

“Si no viene bien preparado va a sufrir Matías, porque me le voy a ir encima, no lo voy a dejar boxear y no va a soportar la presión”, reaccionó Munguía.

Pero no será el único combate que atraerá la atención por ese motivo, pues Guevara también pelearía en esa misma cartelera si gana hoy. El futuro de Carlos “Chocorroncito” Buitrago, de ganarle hoy a Ernesto Castillo, podría orientarse por la misma brújula.

Otro elemento que hace especial esta velada es la presencia de los tres puertorriqueños que llegaron al país con Bustillo, para medirse a otros nicas de poca experiencia como ellos.

El boricua Sammir García se medirá a Berman Salazar, Jonathan Vidal, también de la isla del encanto, estará ante Douglas González, mientras José Peralta se medirá con el nica Walter Castillo. Todos tienen cinco peleas o menos en el boxeo profesional.

Será una noche internacional, en la que no se verá tanta experiencia de los boxeadores pero sí mucho talento que podría relucir en años venideros.