•  |
  •  |
  • END

Nerys “Machoman” Espinoza subirá hoy a la báscula para su pelea ante el monarca minimosca de la FIB, Ulises “Archie” Solís, en Aguascalientes, México, y según se informa desde aquella ciudad, el pinolero no tendrá problema para dar las 108 libras.

“Desde el entrenamiento de hoy (ayer) Nerys estaba en el peso y lo único que hicimos fue mantenernos, vamos a hacer un poco de ejercicio por la mañana para sólo esperar el momento de subir a la báscula”, dijo Arnulfo Obando desde su habitación en el Hotel Fiesta Americana, en Aguascalientes.

El nica no pudo llegar a tiempo a la conferencia de prensa que hicieron el jueves con los protagonistas de las tres peleas por título de la velada. Ahí estuvieron los campeones “Archie” Solís, Fernando Montiel y Jackie Nava, quienes coincidieron en que se tendrá un buen programa boxístico mañana domingo.

Solís se mostró más cauteloso al hablar de Nerys, de quien aseguró no tiene muchos detalles de su estilo de pelea, pero al menos garantizaba que podrían ofrecer una de las mejores presentaciones de la noche en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes.

“Vengo con una excelente preparación. No me sacrifiqué antes de venir aquí y aunque estaba en 111 libras en la mañana, por la tarde, después del entrenamiento salí en el peso. Vengo a ganar esta pelea, ustedes saben que jamás he tenido problemas con la báscula y ésta no va a ser la primera vez”, dijo Espinoza por la línea telefónica.

Nerys está convencido de que será una pelea difícil por sólo el hecho de tratar de quitarle el título a Solís en su propia casa, por eso no guardará energías en el ring.

“Es una pelea por título que a algunos nunca les llegó, ésta es la segunda vez que peleo y no puedo pensar en que después puede venir otra oportunidad. Tengo que buscar cómo ganar este domingo, aunque tenga que morirme en el ring”, comentó Nerys.