•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK / AP

Manny Ramírez, Mark Teixeira y Ben Sheets no perdieron tiempo y solicitaron de inmediato ser agentes libres.

Los tres peloteros figuraron entre 65 que presentaron la solicitud en el primer día en que ello era posible. El jueves se abrió un plazo de 15 días en el que aproximadamente 180 jugadores pueden convertirse en agentes libres.

Los jugadores que estén en esa capacidad tienen hasta el 13 de noviembre para ejercerla, y los clubes pueden comenzar las negociaciones económicas al día siguiente.

Tres serpentineros, CC Sabathia, de Milwaukee; A.J. Burnett, de Toronto, y el venezolano Francisco Rodríguez, de los Angelinos de Los Ángeles, se ubicarían entre los agentes libres más codiciados en el grupo de este año.

Burnett no ejercería una opción para jugar las últimas dos temporadas de su contrato por un lustro y 55 millones de dólares con Toronto, renunciando a 24 millones de dólares en salarios pendientes e ingresando al mercado de agentes libres.

Ken Griffey Jr. quedó también en posibilidad de ser agente libre el jueves, cuando los Medias Blancas de Chicago rechazaron una opción para conservarlo por 16,5 millones de dólares. A Griffey se le adeudan 4 millones de dólares por rescisión, lo que completa un contrato por nueve años y 116,5 millones de dólares al que llegó con los Rojos de Cincinnati antes de la campaña de 2000.

Por su parte, Detroit rechazó una opción de 11 millones de dólares con el paracorto colombiano Edgar Rentería, prefiriendo pagarle 3 millones de dólares por la rescisión.

El jardinero dominicano de los Mets, Fernando Tatis, quien podía ser agente libre, llegó a un acuerdo por un año y 1,7 millón de dólares.

Washington rechazó una opción del club por 5 millones de dólares sobre el jardinero dominicano Wily Mo Peña, quien ejerció después una opción del jugador, de 2 millones de dólares. El relevista de los Nacionales, Chad Cordero, rechazó también ir a las ligas menores y prefirió convertirse en agente libre.

El derecho apareció en seis encuentros antes de someterse a una cirugía en un hombro, que puso fin a su campaña.


Cerveceros presentarán oferta a Sabathia
MILWAUKEE
Los Cerveceros de Milwaukee le ofrecerán pronto un nuevo contrato al pitcher C.C. Sabathia.

"Estamos listos para hacer algo con él muy pronto. Probablemente estará listo para convertirse en agente libre, pero no estoy esperando una respuesta rápida", dijo el gerente general de los Cerveceros, Doug Melvin.

Milwaukee espera poder retener al lanzador, al que adquirió el 7 de julio en un canje con los Indios de Cleveland.

El as monticular ayudó a Milwaukee a clasificarse a sus primeros playoffs desde 1982.

Sabathia tuvo marca de 11-2 con 1.64 de efectividad en 17 salidas con los Cerveceros, incluyendo siete juegos completos. Esa racha podría ayudarlo a superar el contrato más lucrativo para un pitcher, el de 137.5 millones de dólares y seis años que recibió el venezolano Johan Santana, de los Mets de Nueva York.

Los Mets de Nueva York renovaron el viernes el contrato del puertorriqueño Carlos Delgado por una temporada y 12 millones de dólares.

Después de un pésimo inicio de temporada, el toletero puertorriqueño bateó .308 con 27 jonrones y 80 remolcadas en 84 partidos a partir del 27 de junio.

El inicialista terminó la campaña con promedio de .271, 38 cuadrangulares y 115 impulsadas.