•  |
  •  |
  • END

Como si le faltara más promoción a la pelea entre Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao el 6 de diciembre en Las Vegas, Golden Boy Promotions anunció el jueves que el legendario entrenador Ángelo Dundee se unirá al equipo del mexico-americano, reportó el sitio de Internet ESPNdeportes.

Dundee, que fue presentado en una conferencia de prensa el jueves, tiene 87 años de edad y ha entrenado a boxeadores de la talla de Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, George Foreman y José Nápoles, entre otros.

El talentoso entrenador se unirá al equipo De La Hoya el próximo 12 de noviembre, durante un entrenamiento abierto en Big Bear, California, donde entrena el Golden Boy.

"Nacho es un gran entrenador y está haciendo un buen trabajo. No quiero meterme en el camino de nadie, sólo estoy aquí para dar mis ideas y mi opinión, ayudar, divertirme e involucrarme en esta pelea de alguna manera", dijo Dundee durante la conferencia.

Richard Shaefer, presidente de Golden Boy, dijo que habían estado hablando con Dundee por algunas semanas y le pareció buena la idea.

"Tener a alguien como él en el equipo, con su espectacular currículum y su experiencia, pensé que era una gran idea. Cuando hablamos con Ángelo, él estaba muy emocionado y contento de participar. Oscar estaba contento también de conocer a una leyenda y todo salió bien", dijo Shaefer.

"Me siento honrado de tener a Ángelo en mi equipo para la pelea más grande de mi carrera", dijo De La Hoya. "Su conocimiento del boxeo no se compara con nadie, y junto a Nacho Beristáin, siento que tengo un equipo imbatible en mi esquina para la pelea ante Pacquiao", dijo De La Hoya.

Dundee revisará vídeos de pelea, consultará con el equipo De La Hoya con respecto a técnicas y estrategias, visitará el campo de entrenamiento en Big Bear y participará en todos los eventos que se realicen durante la semana de la pelea. A pesar de ayudar a De La Hoya y Beristáin, Ángelo no estará en la esquina la noche de la pelea, dejando sólo a Beristáin como la única voz durante el combate.

"Luego de trabajar con Alí y Leonard, creo que es perfecto que tenga la oportunidad de trabajar con el peleador más importante de esta era", dijo Dundee. "Esta pelea ante Pacquiao es la más grande que el boxeo haya visto en muchos años y estoy entusiasmado de ser parte de ella y ayudar a Oscar a conseguir la victoria".

Dundee, que ingresó al Salón de la Fama Internacional del Boxeo en 1994, ha estado en el deporte de los guantes la mayor parte de su vida y es uno de los más respetados embajadores del deporte. En el ring ha trabajado con 15 campeones mundiales, incluyendo a Alí, Leonard, Foreman, Carmen Basilio, José Nápoles, Luis Rodríguez y Willie Pastrano. Ahora tendrá al Golden Boy.