Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Esta mañana, a las diez, la Asociación Nicaragua Joven Nicaspeed, el Instituto Nicaragüense de Deportes, la Alcaldía de Managua, la Universidad American College y el Movimiento Deportivo “Bosco Monge”, estarán inaugurando la tercera Academia de Béisbol Infantil, que tendrá por sede el campo de Gadala María, en el sector occidental de Managua.

Estas entidades inicialemente se habían propuesto instalar seis academias de béisbol menor en la capital, pero dada la aceptación de niños, padres de familia y patrocinadores, éstas se incrementarán hasta la docena.

La primera academia se instaló el 27 de septiembre, en el estadio San Luis, y el pasado 25 de octubre se hizo en el Polideportivo España. Ahora el turno es del campo Gadala María. Están pendientes la del barrio San Judas, la del IND y la que se realizará en los barrios orientales.

Después de inaugurar la de “Gadala”, los organizadores se trasladarán al Poli para juramentar a los técnicos y peloteros de esa academia.

Ajax Delgado, Presidente de la Asociación Nicaragua Joven Nica Speed, señaló que es casi seguro que en los predios del Centro Juvenil Don Bosco sean instaladas otras cinco academias. Posteriormente se ampliará a los departamentos.

La idea es preparar a los futuros peloteros de nuestro país, con un programa de desarrollo a largo plazo.