•  |
  •  |
  • END

Aguascalientes, México
COLABORACIÓN

Contrario a lo expresado en días pasados a diferentes medios mexicanos, este sábado Ulises Solís, campeón minimosca versión FIB, mostró respeto por Nerys Espinoza, en una conversación con Radio Nicaragua.


Hablanos sobre tu preparación para esta pelea
Fue muy dura, como debe ser a estos niveles. Un campeón mal preparado no es campeón, es la filosofía que tenemos, y esta vez no es la excepción. Me preparé muy bien y estamos muy concentrados. Creo que voy a sacar una victoria, no fácil, pero para eso se trabaja para pelear con un boxeador de primer nivel como Nerys Espinoza, no en vano sacó su oportunidad para disputar título del mundo, creo que será una gran pelea.


¿Qué sabe de Nerys Espinoza?
Sé muy poco, nunca lo vi pelear. Sólo sé que es un pelador muy fuerte, con una pegada muy respetable y aguanta mucho. En base a eso planearemos la estrategia arriba del ring, me considero un boxeador con recursos y hay que demostrarlo arriba del ring.

En su momento, usted habló que nunca ve los vídeos de sus contrincantes, que sube a enfrentarlos con los ojos cerrados ¿Siempre es así?
Así es, ahora no fue la excepción. No conozco a Nerys, hasta la pelea voy a tener el gusto de conocerlo. Tampoco sé qué estilo tiene, lo único en que me baso es en su pegada, en su récord y creo que eso es mucho.

Has hablado en los medios de noquear, recientemente dijiste que esta pelea es un pastel y que el nocaut es la cereza ¿Ése es tu pensamiento respecto a la pelea?
Yo siempre digo que el pastel es la pelea y la cereza es el nocaut, un pastel que está rico y si le pones una cereza se ve mejor. Entonces la pelea puede terminar con KO mío o de él, pero ojalá haya cereza.


¿Hay un plan definido o dependerá del rival?
Depende cómo salga el rival. Soy un peleador que me acomodo a cualquier estilo, cuando no funciona un estilo busco otro, tengo esa facilidad de recursos como boxeador.


¿Cómo imaginás la pelea?
Muy fuerte, dura. Nerys es un rival respetable y yo siempre los respeto a todos, arriba del ring no hay rival débil y en esta ocasión más de cuidado porque es un peleador contundente, que tiene una pegada fuerte. Espero dar un buen espectáculo y ojala él también venga bien preparado para que sea de lo mejor.