•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De todas las imágenes de Cristiano Ronaldo, la más promocionada es la que lo muestra con los ojos llameantes, rechinando los dientes y golpeando su pecho, festejando un gol, sello de su fiereza. En la cancha, el portugués es un lobo hambriento, sin el menor interés en escuchar el llamado a la paz del santo de Asís.

Ese es el Cristiano que esperamos ver jefear hoy frente al Schalke alemán, el poderoso ataque del Real Madrid, que es la explicación de esa impresionante racha de 26 juegos sin perder en la Liga, con 4 empates. El primer duelo de octavos de final en el campo del Schalke, no ofrece la menor duda al momento de fijar favorito, sin subestimar la resistencia y crecimiento que puede lograr el equipo de Huntelaar, Boateng, Meyer y Draxler.

Mal el United

Mientras la tropa de Ancelotti calienta motores en su intento de retar y destronar al Super-Bayern de Pep Guardiola, ayer, el “agripado” Manchester United sufrió una combinación de golpes al hígado, al caer frente al Olympiakos víctima de los goles marcados por el argentino Chori Domínguez y el tico Joel Campbell, en tanto el Borussia Dortmund, tan lejos del Bayern en Alemania, liquidó 4-2 al Zenith con dos dardos de Lewandowski, uno de Mkhtaryan, y otro de Marco Reuss.

Lo del United, ahora sin la conducción de Alex Ferguson es caótico. Cierto, después de perder en San Petersburgo, los “Diablos Rojos” jugarán en casa la revancha, pero necesitarán levantar mucho su juego para aspirar a los cuartos. Los otros dos equipos de la Premier, el Arsenal y el City, derrotados en los juegos de ida, se encuentran al borde del abismo, mientras el francés Paris Saint German, empujado por Ibrahimovic, que doblegó 4-0 al Leverkusen, tiene pie y medio en la siguiente etapa

Españoles mejor

La ronda de sobrevivientes en estos octavos, pude incluir a los tres equipos españoles: el Atlético vencedor del Milán 1-0, el Barsa que derrotó 2-0 al Manchester City, y el Real Madrid, si hace valer hoy el momento estelar que está atravesando con Cristiano estimulado al máximo.

Según Ancelotti, el galés Gareth Bale estará en la alineación titular con el explosivo Jesé en la reserva, sin garantizar la presencia del brasileño Marcelo en la defensa. La real fortaleza del Madrid está en su poder ofensivo, y Ancelotti considera a Bale de mucha utilidad hoy como complemento, por el área que es capaz de cubrir y su facilidad para el cañoneo largo.

 

Invencible

26 partidos sin revés lleva el club merengue desde que cayó en el Clásico Español 1-2 en octubre pasado

25 duelos ha jugado Real Madrid en Alemania en Liga de Campeones frente a clubes germanos y solo un duelo ha ganado, hace 13 años.

 

“Llegar a la semifinal no es fácil. Llegar hasta ahí significa que el trabajo fue bueno. Falló alguna cosa, pero no sé qué. Tenemos la ilusión de mejorar lo que el club hizo el año pasado. No es fácil llegar a una semifinal tres veces: el trabajo no fue tan malo”.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

 

Marcadores

2 Olympiacos, 0 M. United

2 Zenit, 4 B. Dortmund