Martín Ruiz
  •  |
  •  |


Diego Sandino y Juan Figueroa, los máximos ganadores del IV Campeonato de la Liga Profesional, serán los abridores del Juego de Estrellas de la LNBP, que se desarrollará el domingo por la mañana en el estadio “Roberto Clemente”, de la ciudad de Masaya.

Es el cuarto Juego de Estrellas programado, aunque será apenas el tercero que se realice, ya que el año pasado, problemas en el sistema eléctrico del estadio “Efraín Tijerino”, de Chinandega, impidieron que se jugara, sólo se hizo el Derby de jonrones.

Y sobre los jonrones, el dominicano Ambriorix Concepción defenderá el trono, tras ganar los concursos de 2005 y 2006, con 12 en cada uno, que es el récord a batir.

Ayer, en conferencia de prensa en la LNBP, el presidente de la Liga, licenciado Edwin Cordero, dio a conocer detalles pormenorizados de la celebración de este evento en Masaya, donde hace cuatro años se realizó un partido de “veteranos”, y las diferentes promociones para los aficionados.

El cubano Lourdes Gourriel y Omar Cisneros, managers del Bóer y San Fernando, líderes del campeonato, dirigirán los equipos, para un juego que se espera atractivo.

El equipo Nacionales, dirigido por Omar, tiene de titulares a Adolfo Matamoros en la receptoría, Sandor Guido en la inicial, Jorge Luis Avellán en segunda, Ofilio Castro en tercera, Edgard López, short stop, en los jardines aparecen Renato Morales, Danilo Sotelo y Justo Rivas, con Marlon Abea como designado y Diego Sandino, el abridor.

Los suplentes son Julio Vallejos, Jimmy González, Norman Cardoze, Dwight Britton, Gilton Calderón y Yasmir García en sustitución del lesionado Ronald Garth. En el staff están Aristides Sevilla, William Juárez, Julio Raudez, Wilber Bucardo, Víctor Duarte, Byron Zepeda, Jairo Pineda, Carlos Pérez y Oswaldo Mairena.

Acompañan a Omar los técnicos Hubert Silva, Henry Roa y Juan José Espinoza.

El equipo de Extranjeros, presenta de titulares al receptor Manuel Mejía, Clyde Williams en la inicial, Wilson Batista en segunda, Adam Fox en tercera, Víctor Gutiérrez en el campo corto. En los jardines estarán Amaury Casañas, Travis Ezi y Yosvany Almario, con Jimmy Hurts como bateador designado y Juan Figueroa como lanzador.

En el banco están John Pachot, Jorge Núñez, Darío Delgado, Ambriorix Concepción, Luke Gorsett y Vincent Palmer. Los lanzadores son Carlos Morla, Melvin Cuevas, Rafael García, Brian Rodaway, Miguel Pérez, Pedro Minaya, Willy Lebrón, Luis Perdomo y Michael Wagner.

Lourdes Gourriel y el venezolano Carlos Hernández son los únicos extranjeros que están en el staff de foráneos, que será reforzado con Franklin López y Danilo Sotelo. Es posible que se haga una corrección y se llame al estadounidense Dan Bilardelo, que es el manager del Chinandega, en sustitución de Noel Areas.

Para el Derby de Jonrones, por el equipo Nacionales actuarán Justo Rivas, Sandor Guido, Ofilio Castro, Marlon Abea y Norman Cardoze, que ocupa el lugar de Ronald Garth, en tanto por los Extranjeros estarán en acción Clyde Williams, Jimmy Hurst, Ambriorix Concepción, Manuel Mejía y Yosvany Almario.

Adolfo Matamoros y Julio Vallejos se fajarán con Manuel Mejía y John Pachot en los tiros al barril, mientras Dwight Britton y Adolfo Matamoros probarán su velocidad de piernas corriendo las bases con Travis Ezi y Wilson Batista.