•  |
  •  |
  • END

Madrid / AFP

El FC Barcelona, que se impuso este sábado en terreno del Málaga por 4-1, en partido adelantado de la novena jornada de la Liga española de fútbol, se colocó líder debido a la derrota del Valencia en su casa contra el Rácing de Santander (4-2).

Por su parte, el Villarreal, que ganó en campo del Athlétic Bilbao (4-1), es ahora segundo a un punto del FC Barcelona, en una jornada en la que en el cuarto partido adelantado a este sábado, el Atlético Madrid ganó al Mallorca (2-0), con un doblete del argentino Sergio 'Kun' Agüero.

El FC Barcelona, que venció con dos goles de Xavi Hernández (5, 53), uno del argentino Lionel Messi (19) y otro del brasileño Weligton en contra (80), lleva siete victorias seguidas en la Liga española.

El Málaga, que marcó su único tanto por medio del portugués Duda (13), que en ese momento significaba el empate, sigue ocupando una buena posición en la tabla y es séptimo.

Esta séptima victoria consecutiva del FC Barcelona en la Liga española se vio empañada por los gritos racistas de una parte del público de La Rosaleda dirigidos contra el camerunés Samuel Eto'o.

El equipo catalán, que lleva once victorias consecutivas esta temporada, contando también tres en Liga de Campeones y una en la Copa del Rey, realiza un fútbol ofensivo, como le gusta a su entrenador Pep Guardiola, y lleva unos números impresionantes, con 28 goles favor y 8 en contra en nueve partidos.

Por su parte, el Villarreal se rehizo de los últimos malos resultados, sobre todo la derrota en Copa del Rey ante el Polideportivo Ejido (5-0), y se impuso por goleada (4-1) en terreno del Athlétic Bilbao, un histórico que es penúltimo y camina peligrosamente hacia la Segunda División.

Los tantos del Villarreal fueron anotados por el italiano Giusseppe Rossi (24), el francés Robert Pires (53), Santi Cazorla (59) y el estadounidense Jazy Altidore (90), mientras que Joseba Etxeberria (28) descontó para el Athletic.

El anterior líder, el Valencia, tuvo una jornada aciaga bajo la lluvia y fue siempre a remolque en el marcador ante el Rácing de Santander, que con esta sorprendente victoria, con tres goles del burundés Mohamed Tchite, y uno de David Albelda en propia meta, deja las posiciones de cola y es undécimo.

Tchite anotó en los minutos 23, 49 y 80, mientras que el valencianista Albelda marcó en contra en el 85.

El Valencia, que es ahora tercero en la tabla, a dos puntos del Barça y a uno del Villarreal llegó a empatar en dos ocasiones, por medio de David Villa (28 de penal) y Joaquín (70).

El único consuelo para David Villa es que se queda como líder solitario de la tabla de goleadores, con diez dianas, una más que Samuel Eto'o.

Por su parte, el Atlético de Madrid ganó con facilidad al Mallorca (2-0), con dos goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero en la primera parte (14, 29), con lo que el conjunto 'colchonero' está en sexta posición con 13 puntos, a nueve del FC Barcelona.

Éste era el primer triunfo del Atlético Madrid desde el 24 de septiembre cuando se impuso al Getafe por 2-1.

El Real Madrid, cuarto clasificado a tres puntos del FC Barcelona, juega el domingo en Almería sin su goleador holandés Ruud van Nistelrooy, con problemas físicos, ni Rubén de la Red, que debe someterse a exámenes médicos para determinar las causas de su desfallecimiento el jueves en Copa del Rey.