•   Dubai  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Redacción deportes

 

El suizo Roger Federer (n.8 ATP) sufrió para imponerse al checo Radek Stepanek (n.48), por 6-2, 6-7 (4) y 6-3, lo contrario que el serbio Novak Djokovic (n.2), que arrasó al español Roberto Bautista Agut, ayer en segunda ronda del torneo de Dubái, sobre cemento y dotado con 2,359,935 dólares en premios.

Djokovic no tuvo casi problemas ante Roberto Bautista Agut, al que derrotó por contundentes 6-1 y 6-3, en apenas 58 minutos. Un partido en sentido único, el del serbio, que no permitió al español estrenar su casillero de juegos hasta el sexto (5-1).

En la segunda manga, Djokovic dio algo más de “vidilla” al castellonense, que se mantuvo en igualdad hasta el quinto juego, cuando cedió su saque. Luego, el serbio sentenció su pase a cuartos.

También avanzaron

Junto a Federer y Djokovic, accedieron a los cuartos de final el checo Tomas Berdych, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el ruso Mikhail Youzhny, tercer, quinto y sexto favoritos, respectivamente, del torneo; mientras que ha caído el moscovita Dmitry Tursuniov, octavo cabeza de serie.

Stepanek, de 35 años, no ganaba un set a Federer desde los cuartos de final de Roma 2008, cuando se hizo con la segunda victoria de su carrera sobre el suizo y, además, por un doble 7-6. Eso sí, el ex número uno mundial hoy ha sumado su decimotercer triunfo en partidos con el checo.

Sufrió para ganar

Pero Federer sufrió para ganar a Stepanek, lo que hizo en 2 horas y 9 minutos y pese a que el checo contó con unos bajos porcentajes con su saque (49 por ciento de primeros servicios). El suizo, en cambio, contó con un 62 por ciento, con 8 puntos directos y, eso sí, el lunar de 5 dobles faltas.

Tras ganar fácil el primer set (6-2), Federer cedió su saque en el primer juego de la segunda manga y vio como Stepanek, luego, se puso con un favorable 5-4 y saque. Reaccionó el suizo y forzó el decisivo decimotercer juego, donde el checo ya no perdonó (7 a 4) y forzó una definitiva tercera manga.

Su mejor tenis

El tercer set se inició favorable para Stepanek, que se fue a un 2-0 tras romper el saque de Federer en el segundo juego. Cuando parecía perdido, el suizo sacó de nuevo su mejor tenis y arrasó a su rival con sus geniales golpes.

Federer ya se puso con un claro 5-2 y, pese a ceder su saque en el siguiente juego, en el noveno se hizo con el partido y sobre servicio rival. Accedía a cuartos, donde le espera otro checo, Lucas Rosol.

 

Resultados de la 3a. jornada

Individual, 2o. turno

Malek Jaziri (TUN) vence a Somdev Devvarman IND), por 6-3, 7-5.

Tomas Berdych (RCE, 3) a Sergiy Stakhovsky (UCR), por 6-2, 6-1.

Philipp Kohlschreiber (ALE, 7) a Andreas Seppi (ITA), por 6-3, 6-3.

Lukas Rosol (RCE) a Dmitry Tursunov (RUS, 8), por 6-4, 7-6 (4).

Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 5) a Nikolay Davydenko (RUS), por retirada.

Mikhail Youzhny (RUS, 6) a James Ward (GBR), por 6-1, 7-6 (3).

Roger Federer (SUI, 4) a Radek Stepanek (RCE), por 6-2, 6-7 /4), 6-3.

Novak Djokovic (SRB, 1) a Roberto Bautista Agut (ESP), por 6-1, 6-3.

 

8 es el puesto que ocupa Roger Federer en el ranking de la ATP

48 es el puesto del checo Radek Stepanek en el ranking de la ATP