•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil capitalino René Alvarado recibirá su cinturón de campeón plata del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, esta noche, en la ceremonia de premiación anual de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, Conibop.

La actividad tendrá lugar en el Hotel Holiday Inn, de Managua, y Alvarado será uno de los principales agasajados en este evento, porque la Comisión de Boxeo gestionó ante el CMB el envío de este cinturón para ser entregado en este acto que reunirá a lo mejor del boxeo nacional.

Alvarado ganó este cinturón e irrumpió fuertemente a nivel internacional hace poco más de una semana, al noquear en nueve rounds al mexicano Robinson Castellanos, en una cartelera que tuvo lugar en Puerto Vallarta, México.

El gemelo capitalino despertó el interés de varias empresas a nivel internacional, recibiendo propuesta para trabajar con Golden Boy Promotions, pero también para exponer su corona en Inglaterra y en Estados Unidos, en una promoción de primer nivel que será organizada en los próximos meses.

Premiados

Carlos “Chocorroncito” Buitrago será premiado esta noche como el Peleador del Año, por su destacada actuación en el 2013, que incluyó un triunfo sobre el mexicano Julián Yedras, en México, y un empate con el filipino Merlito Sabillo, en Manila, Filipinas.

La pelea del año fue protagonizada por Byron Rojas y José “El Pollo” Aguilar, en disputa del título nacional en el peso minimosca. También hoy será reconocida la labor de entrenadores, manejadores, promotores, entre otras personas vinculadas a la actividad boxística a nivel nacional.

Entregan donación

La Comisión de Boxeo también tiene programado entregar esta noche una donación que envió la Organización Mundial de Boxeo, OMB, para varias escuelas del país. Esta premiación se llevará a cabo desde las 6:30 p.m. en el Hotel Holiday Inn de Managua.

 

20

victorias con apenas 2 derrotas y 14 nocauts es el récord que presenta el peleador capitalino René Alvarado, actual campeón plata del peso pluma del CMB.