•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil capitalino Walter Castillo sabe que su combate de este viernes ante el mexicano Eugenio López podría ser tan cómodo como un paseo de campo con su familia.

Pero Castillo trata de mostrar cautela ante este nuevo oponente. Sabe que todo rival es peligroso en el boxeo y por esa razón prometió emplearse a fondo este viernes, cuando choque con López en el combate estelar de una cartelera que será desarrollada en el Gimnasio “Alexis Argüello”, de Managua.

“Tengo que ver qué trae el mexicano para este viernes. Todos los rivales son difíciles, pero estoy seguro de que voy a ganar con claridad esta pelea. No me voy a confiar, iré con todo para tratar de ganar lo antes posible”, dijo Castillo este miércoles en la conferencia de prensa donde conoció a su rival de mañana.

Promete nocaut

“Me siento fuerte para esta pelea. He trabajado duro, y aunque no hay que confiarse, siento que saldré victorioso antes del cuarto round. Voy a emplearme a fondo para ganar rápido este combate”, reiteró.

Castillo es uno de los mejores exponentes del boxeo nicaragüense en la actualidad. Tiene un récord de 23-2, con 16 nocauts.

Enrachado

Desde que perdió con el panameño Vicente “Loco” Mosquera en febrero del 2012, lleva una racha de 7 triunfos seguidos, incluyendo uno sobre el mexicano Oscar Arenas. Mañana debe sumar un segundo éxito ante un peleador azteca, para quedar en ruta a nuevos compromisos a nivel internacional.

“Estoy seguro de que voy a ganar esta pelea. Sé que este año me podría venir una oportunidad de título mundial, quizás sea la última pelea que haga en Nicaragua, porque el Dream Team me tiene una propuesta para pelear internacionalmente y eso es lo que espero conseguir”, reiteró Castillo.

El mexicano López aseguró que viene bien preparado para este combate, aunque viene de perder dos de sus últimos tres combates profesionales.

 

Pesaje

Hoy en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), desde las 2:00 pm se realizará el pesaje oficial de esta cartelera que tendrá como principales protagonistas a Walter Castillo contra el mexicano Eugenio López.

Pero también se hará la presentación de Henry Maldonado contra Bayardo Ramos, en un duelo pactado en supermosca, y Eusebio Osejo contra Rafael Castillo, peleadores que, precisamente, vienen de perder en Panamá.