•  |
  •  |
  • END

Los equipos Walter Ferreti y VCP-Chinandega afrontarán hoy, a partir de las tres de la tarde, en el estadio olímpico del IND, una verdadera prueba de fuego en el torneo Apertura del fútbol nicaragüense, ya que tienen de por medio la disputa de la tercera plaza y un posible ajuste de cuentas por lo sucedido en la primera vuelta, cuando los capitalinos arrebataron el triunfo en casa occidental.

Como un aderezo especial, este duelo también es una tentación debido a que enfrente estarán los hondureños César Salandia, por Ferreti, y Jorge Reyes, de VCP, ambos figuras descollantes en las respectivas estructuras. La escuadra de Vicente Padilla llega al encuentro tonificado por el triunfo ante Diriangén y por el buen desempeño en el torneo, buscando seguir la buena racha.

En el Independencia, el equipo de Otoniel Olivas necesita ganar para reafirmar que es el gran candidato y que no se marea en la cima. El “Tren del Norte” irá hoy por la recuperación cuando reciba la visita del urgido Managua FC, que viene de sacar un empate milagroso ante Ferreti.

Los monarcas actuales tienen todas las herramientas necesarias para sacar adelante la camiseta, por ello alineará a los “matadores” Ricardo Vega, Samuel Wilson, David Martínez y Rudel Calero. En el medio campo contará con la recuperación y progresión ofensiva del hondureño Elmer Mejía.

Diriangén, segundo en la tabla, a seis puntos, tendrá un cómodo rival al que está obligado a derrotar para volver al camino triunfal. Enfrentará en el “Cacique” de Diriamba a Bluefields, último de la tabla, con un punto.

La fecha 13 tendrá otros dos enfrentamientos: Ocotal-Pantaleón recibe la visita de Masatepe, que viene con la moral en alto después de obtener su segundo triunfo en el torneo ante Real Madriz. Ocotal, quinto con 22 puntos, propinó un duro revés al golear 6-1 a Bluefields.

Mario Alfaro le ratificó la confianza a los titulares y repetirá el equipo que venció a los costeños. El “Roy Fernández” es toda una fortaleza en la que los fronterizos humillan al más soberbio de los equipos.

La jornada 13 la abren los equipos Real Madriz, octavo en la tabla, que junto a Masatepe, Bluefields y Managua FC está realizando la peor campaña de la historia, e intentará sumar de a tres cuando se mida con el ascendente Xilotepelt que viene de vencer a Real Estelí 1-0 en Jinotepe.


La tabla de posiciones la encabeza Estelí, con 31 puntos, a seis está Diriangén, el tercer puesto es para Ferreti con 24 puntos, VCP con 23, Ocotal suma 22. Ricardo Vega siga de líder goleador con 11 dianas. Le siguen César Salandia y Emilio Palacios, con ocho conquistas cada uno.