•  |
  •  |
  • END

El Bóer-American College arrancó con buen pie en la primera Liga Juvenil de Prospectos de Nicaragua (LJPN) 2008-2009, al barrer por blanqueadas al equipo de La Trinidad, con marcadores 2x0 y 1x0, el último decidido en el cierre del séptimo inning.

Si bien es cierto que el pitcheo de La Trinidad realizó una labor meritoria en ambos partidos, el trabajo de los lanzadores del Bóer-AC fue mortalmente sereno y dominante, al punto de sólo utilizar tres serpentineros en la doble cartelera.

En el primer juego, el zurdo Denis Estrada llegó cortando “orejas y rabos”, pues limitó a los triniteños a tres hits en siete innings, ponchó a siete, no dio base por bolas y golpeó a uno.

Por el contrario, el bateo boerista atacó desde el propio primer episodio al norteño lanzador Marlin Mejía. El primer bate Darwin Sevilla dio hit y llegó a tercera por hit de Elmer Reyes. Fly de sacrificio del designado Jonathan Morales puso al equipo de la capital adelante 1x0.

La segunda carrera se dio en el segundo inning, en los spikes de Yasser González, quien se embasó por escogencia, avanzó a la intermedia por error del paracorto norteño y Jurgen Padilla lo remolcó con sencillo.

El diestro triniteño Marlin Mejía no dio más libertades. En los otros cuatro innings sólo le batearon tres hits. Sin embargo, la labor de Denis Estrada, del Bóer-AC, fue superior.

En el segundo juego, el pitcher de La Trinidad, Jorge Bucardo, firmado por los Gigantes de San Francisco, amarró a los bateadores del Bóer-AC en un hit durante los cinco episodios que lanzó, adornado de cinco ponches; cedió dos bases por bolas. Lo relevó Norvin Laguna, quien pitcheó una entrada y dos tercios, permitió tres hits, propinó un ponche, dio una fatal base por bolas y al final fue el lanzador perdedor producto de un error de la primera base José Reyes.

El Bóer-AC decidió en el cierre del séptimo inning con dos outs y Ariel Argüello embasado en segunda por base por bolas y robo de base. Roletazo de Yasser González a la inicial fue mal fildeado por José Reyes y la pelota saltó sobre su guante, internándose en el jardín derecho, permitiendo que Argüello anotara desde segunda.

En los otros juegos, la Unica barrió a San Isidro, con un nocaut 14x3, en que destacó un jonrón con las bases llenas de Cheslor Cuthbert, y el segundo quedó 3x1, en un partido que los universitarios perdían 1x0 hasta el sexto inning. La UAM también le aplicó la escoba al Rivas con marcadores 8x4 y 6x1. Hoy en el IND juegan la Unica y la UAM a partir de las 10 de la mañana.