•  |
  •  |
  • END

Para inicios de 2009, otro nica estará disputando título del mundo. El candidato se definirá entre Nerys Espinoza o Yáder Escobar, pero depende de cómo salga hoy Espinoza en su pelea por título de la FIB contra Ulises “Archie” Solís en México.

El lugar: no se descarta Nicaragua, aunque lo más seguro es que sea Puerto Rico, pues se mediría al boricua César Seda, número dos del CMB en 108 libras, precisamente para disputar el título interino Minimosca de ese organismo.

“Me interesa mucho esta pelea de título entre Nerys Espinoza y Seda. Es una de las razones por las que estamos en Nicaragua. Porque hay talento y gente decente como Silvio Conrado, Carlos Pilatos y Fernando Sánchez, por eso Universal Promotion ha hecho esta unión con Prodesa para promover a nuestros peleadores”, dijo Javier Bustillo, promotor de Universal.

El promotor boricua y Prodesa dieron el primer paso con la velada que organizaron ayer en el Alexis Argüello, donde estuvieron en acción tres púgiles puertorriqueños de poca experiencia en el boxeo rentado frente a otros tres, también novatos de Nicaragua.

“Éste sólo es el comienzo. El plan es organizar una cartelera donde podríamos medir a ocho puertorriqueños ante ocho nicas. Sería Nicaragua contra Puerto Rico, ahí podría estar esa pelea por título con Escobar o Nerys”, agregó Bustillo.

Entre otros combates estarían el de Moisés Castro contra el boricua Orlando “Fenómeno” Cruz, uno de los hermanos Alvarado, probablemente René contra otro prospecto de la isla. A ellos se podrían sumar Sammir García, José Peralta y Jonathan Vidal, los tres puertorriqueños que enfrentaron a Berman Salazar, Walter Castillo y Douglas González.

“Después de que hagamos esa velada en Nicaragua, por ejemplo, montaríamos algo igual en Puerto Rico para seguir desarrollando a los púgiles de ambas escuadras”, comentó.

Pero no es sobre la única dirección en la que trabajará esta unión Prodesa-Universal. Bustillo ya ha hecho los primeros contactos con Golden Boy Promotions y arregló que Carlos Guevara podría enfrentar en su próxima pelea al prospecto de la promotora de Oscar De la Hoya, Jonathan Oquendo.

“Con Golden Boy nos sentamos, les presentamos un proyecto para hacer veladas en Puerto Rico con nicas, boricuas y mexicanos para satisfacer las necesidades del mercado de esa cadena televisiva (Latinoamérica y Estados Unidos). Están bien interesados y ya sacamos los primeros resultados con la pelea de Guevara”, expresó.

“Vamos a promover el talento de las dos promotoras y conforme demostremos que tenemos nivel será un mercado que podemos abrirnos”, concluyó Bustillo.