•  |
  •  |
  • END

ROMA / AFP
El colombiano Iván Córdoba marcó en el descuento (90+1) el gol de la victoria del Inter Milán en casa del Reggina (3-2), último clasificado de la Liga italiana de fútbol, este sábado en el primer partido de la 10ª jornada, colocando a su equipo provisionalmente en la cabeza de la tabla.

En el otro partido adelantado, la Juventus se impuso 2-0 al AS Roma, tomando un nuevo impulso en el campeonato, al tiempo que hundía a su rival, que está tocando fondo.

Con su tercera victoria consecutiva, gracias a los goles de Alessandro del Piero (38) y Marco Marchionni (48), la 'Juve' remonta provisionalmente al quinto puesto mientras la Roma (16ª) sigue viviendo una pesadilla con su cuarta derrota consecutiva.

El equipo de la capital puede meterse en zona de descenso tras los partidos del domingo, tres días antes de recibir en Liga de Campeones al Chelsea, líder en Inglaterra. La Juventus, en el otro extremo, viajará con confianza a España para medirse al Real Madrid.

Por su parte, el Inter se adelantó 2-0 a los 24 minutos de juego en el estadio del Reggina, con los goles del brasileño Maicon y del francés Patrick Vieira, pero los locales pusieron todo su empeño para dar la vuelta al marcador, buscando unos puntos vitales en su lucha por evitar el descenso.

Francesco Cozza (34) y Franco Brienza (53) anotaron los goles del empate 2-2, convirtiendo al Reggina en el primer equipo que marcaba dos tantos al Inter esta temporada y complicando a los campeones un partido que parecía encauzado en los primeros minutos.

Los hombres de José Mourinho volvieron entonces a la carga con toda su artillería pesada. El sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Hernán Crespo fallaron algunas de las muchas ocasiones del Inter, mientras que el Reggina, a la contra, dio varios sustos al portero 'nerazzurro' Julio César.

Donde fallaron sus compañeros del ataque, acertó el defensa central colombiano. Córdoba subió hasta encontrarse en el momento justo en el lugar adecuado para rematar un último corner con un disparo cruzado, que evitó el tercer empate consecutivo de su equipo.

Con esta victoria, tras dos empates sin goles contra Génova y Fiorentina, el tricampeón de Italia se acuesta en cabeza de la tabla, con un punto más que Udinese y Nápoles, que juegan el domingo.

"Lo que digo ahora lo habría dicho igual si el resultado hubiera sido de 2 a 2", declaró Mourinho. "Hemos hecho un gran partido. En la segunda mitad, después del empate 2-2, hemos tenido una fantástica reacción, con un gran juego y ocasiones", alegó.

"Este resultado obviamente es importante. Estoy contento con el trabajo de los chicos, con el espíritu, con la calidad del juego. El gol (de Córdoba) llegó en un momento muy importante, después de dos empates y cuatro puntos perdidos. Hoy estos tres puntos son capitales", añadió el técnico portugués.

El domingo, el AC Milán, ahora 4º, recibe en San Siro al Nápoles (3º) en un duelo entre dos equipos que van de menos a más y el Udinese, que llegaba como líder a esta jornada, recibe la visita del Génova (7º).