•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Río de Janeiro

Estadio a prueba

EFE.- El estadio Arena da Amazonia de Manaos (norte de Brasil), una de las 12 sedes del Mundial-2014, celebrará su partido inaugural y test para el torneo este 9 de marzo, informó este jueves el Gobierno brasileño en su portal web. El juego será disputado por los modestos equipos Nacional y Remo por los cuartos de final de la Copa Verde, un torneo regional. campeo-

nato 21.

 

Londres

Sanción para Anelka

AFP.- El atacante francés del West Bromwich (1ª división inglesa) Nicolas Anelka fue suspendido cinco partidos por su “quenelle” del 28 de diciembre, un gesto considerado por algunos como antisemita, comunicó la Federación Inglesa de Futbol (FA). El goleador de 34 años tendrá que pagar una multa de 97,300 euros y comprometerse a seguir un programa educativo.

 

Sevilla a octavos

AFP.- El Sevilla, sin excesivo brillo pero finalmente con eficacia, se impuso en casa por 2-1 este jueves al Maribor, en la vuelta de los decimosextos de final, y se clasificó para los octavos de la Europa League. En los octavos le esperará su vecino y rival histórico, el Betis, que este jueves ganó 2-0 en Rusia al Rubin Kazan y consiguió la clasificación, pese a haber empatado en casa 1-1 en la ida.

 

Rusia

Avanzó el Betis

AFP.- El Betis, colista en la Liga española y hundido esta temporada en una profunda crisis, se olvidó de sus dramas nacionales con la clasificación para octavos de final de la Europa League, con un triunfo sorpresa en Rusia sobre el Rubin Kazan (2-0). El equipo local llegaba reforzado por el 1-1 conseguido en la ida en España y partía como favorito, pero los andaluces hicieron un partido serio y consiguieron una clasificación merecida.