•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A pesar de los factores en su contra, Diriangén se impuso 1-0 al Chinandega con gol de José Luis Rodríguez en el duelo reprogramado el miércoles en Chichigalpa, tras los actos violentos en que se involucraron las barras y hasta dirigentes de estos equipos, hace cinco días, en el campo del Instituto Nacional de Chinandega.

Este capítulo bochornoso, aparte de la violencia, resaltó muchas dudas sobre la posición de la Federación Nicaragüense de Fútbol y los parámetros que exige para aprobar una cancha, y más aún si se trata de partidos de Primera División.

¿Cómo evalúan?

A simple vista quedó la impresión de que existe mucha subjetividad de cómo evalúan estos parámetros. Porque si de graficar las condiciones de este campo de Chinandega se trata, no queda la menor duda de que ha sido irresponsable que hayan avalado ese campo como sede, por mucho que quieran alegar que es la primera vez que ocurre.

La pregunta que debemos hacer: ¿Aprobaría la FIFA este campo sin malla perimetral, sin tener la más mínima, pero mínima, posibilidad de dividir las barras, y sin evitar que las barras tengan contacto directo, en todo momento, con jugadores? Y agreguemos que con solo dos policías custodiando estas pésimas instalaciones, es casi un delito jugar.

Todos por igual

Era necesario hacer un recuento de lo que se vive en ese campo y recordar que las exigencias deben ser iguales para todos, sin distingos. Incluso hasta para el propio Estadio Nacional, donde cada día se deteriora más la grama, que en cada juego ni siquiera tablillas para anunciar los cambios hay. Quizá algunos dirán que son detalles ligeros en comparación a los de Chinandega, pero es el estadio administrado por la Federación y debería dar el ejemplo, más aún con el trato a los medios.

 

Ferreti hoy

Los rojinegros reciben esta noche en el Nacional al sorprendente Real Madriz, que llega de golear 4-2 al Managua.

 

Mañana

En el Independencia, los monarcas se medirán al Chinandega F.C., con la misión de seguir en la cima.

 

Llega Jalapa

Diriangén, como único invicto, le abre las puertas al ART Jalapa. El primero sigue sin derrota, mientras los jalapeños aún no ganan.