•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ayer fue un día en el que todas las miradas estaban dirigida a Robinson Canó. Algo previsible tratándose del pelotero estrella de los Marineros y en el que están albergadas tantas esperanzas para el renacer de este equipo en la campaña 2014.

Pero en medio de tantos flashes sobre Canó, el nica Erasmo Ramírez brilló y con luz propia desde la lomita de los Marineros. Sus envíos encima de 90 millas, el cambio de velocidad y slider obediente, fueron claves para dejar sin carrera a los Padres durante las dos entradas que lanzó, a pesar de que admitió dos hits, y ponchó a uno, adjudicándose el primer triunfo del Spring Training, 7x1, para Seattle.

Problema superado

Lo lamentable es que no hubo duelo entre nicas. No alineó Everth Cabrera por tener problemas estomacales, según informó en su cuenta de twitter el colega Levi Luna. Incluso Cabrera llegó al estadio ayer y tuvieron que devolverlo, pero se espera que hoy juegue ante Seattle después de superado el problema. Fue una lástima que Everth no se enfrentara a Erasmo porque sabemos que los dos están muy enfocados en demostrar lo útil que pueden ser para sus equipos. Tampoco jugaron Chase Headley, Carlos Quentin, Will Venable y Nick Hundley, hombres importantes para los Padres.

Asi estuvo Erasmo

Volvamos a Erasmo. El rivense permitió hit de Yordan Alonso con dos outs en el primero y luego dominó a Jedd Gyorko en rola al cuadro. En el segundo, le abrió tanda con hit Xavier Nady, pero Alex Dickerson bateó para doble play y el nica ponchó con una recta de dos costuras a 91 millas a Kyle Blanks.

Concentrado

Erasmo logró sacar cuatro outs en rolas al cuadro. “Eso me hizo feliz”, comentó a Seattle Times. “Solo quiero mantener la bola bajita. Quiero hacerlo siempre, concentrarme en eso y tirar strikes”, expresó.

 

De 23-0

Elmer Reyes por segundo día consecutivo jugó en el Spring Training con Atlanta frente a los Tigres, y al igual que el miércoles bateó de 1-0. En los últimos dos años de los entrenamientos de primavera resume 23 turnos sin hit.