•  |
  •  |
  • END

(NotiFight.com) El boxeador británico Peter Buckley, de 39 años y considerado el peor boxeador del mundo, se despidió de los cuadriláteros con una victoria en su combate número 300, este viernes en Birmingham, Inglaterra.

Buckley, que debutó en 1989, recibió una entusiasta acogida en su ciudad natal antes de derrotar a su compatriota Matin Mohammed en cuatro asaltos para firmar su 32 victoria, contra 256 derrotas y 12 empates. Mohammed quedó con 0-1-1.

El británico Buckley ha perdido con seguridad muchos más combates que cualquier otro púgil del mundo, pero ese récord negativo no le había disuadido hasta ahora de subir una y otra vez al ring. De esta manera, Buckley acaba con una larga carrera en el boxeo profesional, que incluyó una racha de 88 derrotas seguidas.

El púgil británico ha perdido frente a 42 futuros campeones mundiales, europeos, británicos y de la Commonwealth. En total, ha subido al ring hasta ahora 300 veces. Buckley boxeó a veces con tal frecuencia que en ocasiones ha subido al ring con un ojo morado de la última pelea.

En otros duelos de esta cartilla, Don Broadhurst (9-0, 1 KO) conquistó el vacante título británico de la Commonwealth, al derrotar por decisión unánime a Isaac Quaye (1-2-1), el mediano Matthew Macklin (23-2, 16 KO) superó por la vía de los puntos a Geard Ajetovic (16-4-1), el superpluma Stephen Foster (24-2-1), venció por puntos a Jason Nesbitt (7-77-2), el superwelter Thomas Costello (7-0) superó por puntos a Geraint Harvey (3-37), el pluma Stephen Smith (4-0, 4 KO) noqueó en tres asaltos a Sid Razak (3-17) y el supermediano Tariq Quaddas (1-0) resolvió por la vía de los puntos a Jamie Ambler (5-22-1).