•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este jueves, el pronóstico del tiempo auguraba una mañana soleada en Bluefields.

Pero se equivocaron. Hubo una tormenta, pero no precisamente de lluvia, sino de batazos, debido a tres jonrones que conectó el patrullero Dwight Britton en el primer partido de una doble jornada que la costa Caribe les ganó a los Cafeteros de Carazo, en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División.

Jugando en el remodelado estadio Glorias Costeñas, la costa Caribe dejó clara su superioridad en el primer partido, ganando 8-2, con un ataque de 15 imparables.

Despliegue ofensivo

Pero en este despliegue ofensivo destacó Britton, con tres trancazos que hicieron vibrar el estadio. El patrullero costeño empujó las primeras dos carreras de su equipo con un jonrón en el primer inning ante Nebil Aburto, que rápidamente puso el marcador 2-0.

Aburto logró enderezar la nave y mantuvo bajo control a la ofensiva de los costeños durante cinco entradas, mientras Carazo anotaba dos en el quinto para empatar el marcador.

Britton, sin embargo, volvió a la carga en el séptimo con su segundo jonrón del partido, esta vez contra el relevista Ruddy Palacios, con Julio Tijerino en circulación, que lideró un rally de cinco anotaciones costeñas para mover la pizarra 7-2.

Dwight le puso la tapa al pomo en el octavo, con un jonrón solitario, su tercero del partido, para el definitivo 8-2.

Mejores

El zurdo Óscar Chow se anotó este primer triunfo de los caribeños con una labor de siete innings lanzados, en los que aceptó par de anotaciones, pero ponchó a nueve rivales, con cinco imparables y apenas dos boletos regalados.

Fue relevado por Elbort González, quien lanzó las últimas dos entradas sin carreras. Perdió Nebil Aburto, el tercero de la temporada.

Britton fue el mejor a la ofensiva al batear de 4-3, todos jonrones para llegar a cinco en la temporada. Remolcó cinco anotaciones. Darrel Campbell dio de 5-3, Dwain Fox de 3-2 y Debrie Benneth de 5-2.

Completan barrida

La Costa Caribe también ganó el partido de fondo, al imponerse 4-3, un partido que también fue peleado por los Cafeteros.

Britton siguió con su buen despliegue ofensivo, bateando de 3-2, con una empujada en el primer inning gracias a un doble remolcador.

La Costa anotó dos en el cuarto para irse más arriba 3-0 ante el abridor caraceño Roberto Martínez, pero los visitantes ripostaron con una en el quinto ante Horace Rigby, para acercarse 3-1.

La Costa anotó la cuarta en el cierre del quinto, y aunque Carazo presionó con dos en el sexto, el relevista costeño Junior Téllez se encargó de dominar a los visitantes en dos entradas, para acreditarse la victoria.

 

Juegos de hoy

Costa Caribe vs Carazo (2), 9:30 a.m. en Bluefields.

Zelaya Central vs Chinandega, 1:00 p.m., en Nueva Guinea.

Madriz vs Chontales, 1:00 p.m., en Palacagüina.

Boaco vs Rivas, 1:00 p.m., en Boaco.

León vs Estelí, 6:00 p.m., en León.

San Fernando vs Río San Juan, 6:00 p.m., en Masaya.

Nueva Segovia vs Dantos, 6:00 p.m., en Ocotal.

Matagalpa vs Granada, 6:00 p.m., en Matagalpa.

Jinotega vs Indios del Bóer, 6:00 p.m., en Jinotega.

 

Marcadores

8 Costa Caribe, 2 Carazo

4 Costa Caribe, 3 Carazo