•  |
  •  |
  • END

SAO PAULO / EFE
El británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, sostuvo que no necesita "hacer nada espectacular" este domingo en el GP de Brasil, en el que partirá desde el cuarto lugar de la grilla.

Hamilton descartó tener una presión añadida. "No lo creo", afirmó. "Obviamente estaría mejor empezar más adelante, pero creo que con la estrategia que tenemos (el cuarto puesto) está bien", señaló el británico, que lidera el campeonato con siete puntos más que el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, y que le basta con acabar quinto para ser campeón.

"Voy a centrarme en hacer mi trabajo. No necesito hacer nada espectacular. Sólo volver a casa con una buena cantidad de puntos. Estamos en una buena situación para acabar como estamos, e incluso algún puesto más adelante", agregó el británico.


Nada de locuras
En tanto, el español Fernando Alonso, de Renault, descartó que este domingo haya acciones en contra de Hamilton, como desean los aficionados brasileños seguidores de Felipe Massa, y dijo que chocar contra un piloto queda sólo para la Play Station.

"Los que desean eso no han visto la F1 en directo. Vamos a trescientos y pico por hora, y chocarse contra otro coche está muy bien en la Playstation, en los juegos, pero en la realidad... a los que vamos dentro nunca se nos pasaría por la cabeza".

"Massa tiene opciones de ganar y los brasileños están esperanzados en que pueda hacerlo. Y casi la única manera es que Hamilton no acabe la carrera. Tendrán que depositar sus esperanzas más en que tenga un problema mecánico que en que alguien se choque contra él", agregó.


Aumentan posibilidades
Felipe Massa cree que sus posibilidades de ganar el título de Fórmula Uno aumentaron al lograr el sábado la pole del Gran Premio de Brasil.

El piloto brasileño de Ferrari reconoció que su oponente de McLaren sigue siendo el favorito para ganar el título, pero indicó que el británico tendrá que esforzarse más el domingo al largar desde la segunda fila en la última carrera de la temporada.

"La presión está en sus hombros porque yo no tengo nada que perder", dijo Massa. "Ya estoy segundo en el campeonato. No depende sólo de nosotros. Creo que sin duda la presión está sobre él. Ya veremos".

Hamilton tiene siete puntos de ventaja y a sus 23 años puede convertirse en el campeón más joven en la historia de la Fórmula Uno si el domingo llega entre los cinco primeros.

Massa tiene que ganar la carrera y apostar que Hamilton termine rezagado.